Las mujeres han revolucionado todo el tiempo: no hay sector, industria o negocio en el que no estén ya firmes o bien abriéndose camino. Y así como cambian el mundo que quieren ver, también debe ser así el contenido que las entretiene.
Son varios los estereotipos que deben dejarse atrás cuando se consumen historias. Si se deconstruyen día a día y replantean todo lo aprendido por la sociedad, es necesario ver historias que lo hagan también. Algunas nuevas, donde vemos a mujeres que no necesitan más que su propio ingenio y otras tantas que estuvieron adelantadas a su tiempo .
Janes: mujeres anónimas
El título de este sólido documental hace referencia al nombre real de una red clandestina de activistas integrada por mujeres, que durante 1968 comenzó a ofrecer apoyo en pro a los derechos al aborto. A través de él se podrá confirmar cómo los argumentos que defienden actualmente los movimientos por los derechos de la mujer no tienen nada de distinto a los de años anteriores; ya que reconstruye una realidad que, en pleno siglo XXI, sigue siendo tema de debate.
Minx: una para ellas
En 1971, la autoproclamada feminista Joyce Prigger une fuerzas con el editor de bajo costo Doug Renetti para crear la primera revista erótica para mujeres en el mundo. Tremendamente divertida, esta serie prioriza de forma consistente la alegría sobre el dolor y la igualdad sobre la represión.
Te puede interesar: Mujeres increíbles del espectáculo
La voz de la igualdad
Felicity Jones interpreta a la jueza Ruth Bader Ginsburg, que se convirtió en un ícono de la lucha por la igualdad de género . “La voz de la igualdad”, inspirada en hechos reales narra el camino que se enfrenta Ruth y los numerosos obstáculos en su lucha por la igualdad de derechos a lo largo de su carrera.
Las sufragistas
Historia real sobre un grupo de mujeres británicas que se arriesgaron a pelear por la igualdad de género a principios del siglo XX. Esta película deja un mensaje valioso, contando el trabajo que hizo un grupo de mujeres durante uno de los primeros movimientos feministas para ganar mayores derechos y lograr el voto femenino.
HBO Max tiene un espacio especial por si te aburrió ver la historia de siempre donde el príncipe azul rescata a la damisela, encuentres películas y series donde solo hay mujeres con un hambre voraz por ser quienes quieran ser. Busca la sección La casa de las grandes mujeres y encuentra mucho más contenido como Maldito rap, Wonder Woman 1984 , Naomi, Girls, Angeles de Charlie y un montón más.
Ella es agua. Lo suficientemente suave, para dar vida. Lo suficientemente fuerte, para ahogarla.
Con información de HBO Max.
Te puede interesar:
Mujeres protagonistas de la literatura
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.