Famosos

Princesa Diana: A 25 años de su muerte, los misterios que no se han resuelto

Por: Marilú Morales 31 agosto 2022 • 2 minutos de lectura

“Están planeando un accidente en mi automóvil”, esas fueron las últimas líneas de una carta que Diana envió un año antes de su muerte.

Compartir:

Princesa Diana a 25 años de su muerte
AFP

Diana fue una princesa fuera de serie, su personalidad y trato con la gente hicieron que fuera imposible no amarla a lo ancho y largo del planeta, razones por las cuales su trágica muerte causó grandes estragos en sus fans, que lloraron amargamente un 31 de agosto de 1997.

A 25 años de su muerte, aún existen varias incógnitas sobre sus últimos minutos de vida y el factor o los factores clave que provocaron el fatal accidente que le ocasionó heridas leves pero que fueron la causa de un grave sangrado interno, un pequeño rasguño en una vena de uno de sus pulmones.

“Dios mío, ¿qué ha pasado?”

Esas fueron las últimas palabras que “la princesa del pueblo” pronunció antes de desmayarse, minutos después del impacto, así lo mencionó Xavier Gourmelon, un bombero que llegó al lugar junto con los servicios de emergencia al tener el reporte de un accidente vehicular en el túnel del Alma.

Dodi Al-Fayed, el chófer Henri Paul y el guardaespaldas Trevor Rees-Jones, viajaban a 150 Km/hr en el Mercedes negro esa noche, sin embargo, solo Al-Fayed y Paul murieron al instante, pues Rees-Jones y Diana fueron trasladados de inmediato al hospital.

El hecho ocurrió a las en los primeros 23 minutos del 31 de agosto, para las 2 de la mañana Diana de Gales ya se encontraba en el quirófano y para las 4 de la mañana se anotaba su hora de muerte en el hospital parisino de la Pitié-Salpêtrière.

El embarazo de Lady Di

¿Diana murió con semanas de embarazo? Esa es la principal teoría que el padre de Dodi, Mohamed, apostó en sus teorías conspiratorias.

Dijo que la princesa le había contado en una conversación telefónica antes del accidente que se encontraba esperando un bebé del magnate, una noticia que en el Palacio de Buckingham no habían recibido de la mejor manera, razón que los orilló a orquestar el accidente.

Lo cierto es que el forense Robert Chapman, quien practicó la autopsia a la princesa en Londres, mencionó que no había indicios de embarazo, sin embargo, admitió que era difícil detectarlo durante la fase inicial.

También te puede interesar: Películas y series inspiradas en la vida de la princesa Diana

El Fiat 1 blanco

Los reclamos de Mohamed Al Fayed, también hicieron eco de un auto involucrado en el accidente, el artificio culpable de provocar la muerte de su hijo, el dueño de los almacenes Harrod’s de Londres, era un Fiat 1 de color blanco, auto en posesión del espionaje británico.

Más de una persona dijo haber visto una luz brillante durante el trayecto del Mercedes, incluso el análisis a la carrocería arrojó que había rastros del auto blanco en el lugar del accidente.

Pese a que la policía francesa hizo todo lo posible por hallarlo, nunca dieron con su paradero.

Carta premonitoria

Un año antes de morir, la madre de William y Harry le envió una carta a su ex mayordomo, Paul Burrell que tenía miedo de ser asesinada en un accidente de auto simulado a cargo de la Familia Real británica.

“Estoy sentada aquí en mi escritorio hoy, en octubre, anhelando que alguien me abrace y me anime a mantenerme fuerte y con la cabeza en alto. Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa. Están planeando un accidente en mi automóvil, un fallo en los frenos y una lesión grave en la cabeza para dejar el camino despejado para que Carlos se case”, escribió Diana en la misiva.

También te puede interesar: 6 momentos cruciales en la vida de la Princesa Diana que le rompieron el corazón

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X