En la vida de los royals, la imagen es una prioridad, y esto es especialmente notorio en la Familia Real Española, y es que la esposa del Rey Felipe VI, la reina consorte Letizia, es fan de la buena nutrición y el ejercicio físico, una filosofía que ha transmitido a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, siendo la primera mencionada la sucesora directa a la Corona española, y cabe mencionar que a sus 17 años se le ha impartido un menú restringido, haciendo sonar de sobremanera la dieta de la princesa Leonor y sus prohibiciones.
Te puede interesar: 11 datos de Carlos III, el nuevo rey del Reino Unido
La princesa a su corta edad ha demostrado gran carisma cuando se trata de relaciones públicas y ha brillado en eventos de caridad, entre otras apariciones donde ella ha sido protagonista, además de ser un reflejo impresionante de sus progenitores, aunque actualmente se encuentra alejada de tierras ibéricas al cursar el bachillerato en un internado en Gales.
A partir de 2023, se sabe que tendrá la jura de la constitución, una ceremonia en la que Leonor jurará desempeñar fielmente sus funciones y servir a la Constitución española al cumplir los 18 años.
¿Cuál es la estricta dieta de la princesa Leonor?
Desde muy temprana edad, las hijas de la reina Letizia de España han sido expuestas a una estricta dieta, en especial hacia la princesa Leonor, quién será sucesora directa a la Corona, y es notorio en su figura esbelta, pues usualmente se alimenta con ingredientes como verduras al vapor, huevo y pescado.
La dieta de la princesa Leonor consta de huevos con alubias, pastas o arroz para el desayuno, además de sopas, que usualmente son hechas a base de hojas verdes, como espinaca o acelga, sazonadas con aceite de oliva y limón, además de caballa, sardina o salmón a la plancha para la comida, además de mucha verdura, que incluye verdes como espárragos o brócoli.
La reina consorte tiene muy en claro que, debido a la corta edad de sus hijas, caer en la tentación de la comida chatarra es fácil, por lo que ha prohibido toda clase de dulces, golosinas, alcohol y frituras dentro del palacio real, incluso logró prohibir estos alimentos dentro del colegio donde estudiaron Leonor y Sofía.
A pesar de esto, no se sabe si la princesa Leonor sigue al pie de la letra el riguroso plan nutricional impartido por su madre mientras se encuentra en el internado, pues estando lejos de casa puede parecer fácil caer en la tentación del azúcar y la comida frita a su joven edad.
La dieta de la princesa Leonor puede ser restrictiva, especialmente a su joven edad de 17 años, sin embargo, la disciplina con la que ella la practica mientras se encuentra estudiando el bachillerato de Gales es un misterio. ¿Tú que harías en su lugar?
Te puede interesar:
10 detalles íntimos de Harry y Meghan que conocimos en su serie de Netflix
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.