El 5 de diciembre, la famosa actriz Kirstie Alley perdió la lucha contra el cáncer, así lo anunciaron sus hijos, True y Lillie Parker en la cuenta oficial de la artista, que llevaba varios años luchando contra esta enfermedad. La ganadora del Emmy y el Globo de Oro es conocida por películas como Mira Quién Habla y Star Trek II: La Ira de Khan, además de ser la protagonista de la aclamada serie Cheers.
Te puede interesar: Las películas más recordadas de John Travolta
¿Quién fue Kristie Alley?
Además de interpretar a Rebecca Howe en Cheers y a Mollie en Mira Quién Habla, también fue Veronica Chase, protagonista de la exitosísima serie de El Closet de Veronica y en la segunda temporada de Scream Queens como Ingrid Hoffel, a lado de Jamie Lee Curtis.
Polémica con Donald Trump y el COVID-19
Aunque fue una actriz muy aclamada y querida, no estuvo alejada de polémica, siendo una de las más recientes su apoyo incondicional al expresidente y multimillonario Donald Trump, algo que la hizo saltar nuevamente al ojo público a inicios de 2022, además de entrar a una “Lista Negra” de Hollywood por esto, de acuerdo a las declaraciones que hizo a Fox News Channel.
Así mismo, durante la pandemia mundial de COVID-19, publicó varios mensajes en Twitter a favor de Trump, en contra de la CNN y de usar cubrebocas, a lo que la cadena de noticias respondió:
Kirstie, puedes cambiar el canal, al igual que hicieron innumerables espectadores cada vez que ponían ‘El Closet de Veronica’ en la televisión. Pero no minimices la pérdida de casi 230 mil vidas estadounidenses. Y por favor, ponte un cubrebocas.
Sus adicciones afectaron su desempeño
A finales de la década de los 90, Kirstie Alley ganó notoriedad después de que su consumo frecuente de cocaína se hiciera público, además que en los sets de grabación ganó fama de impuntual y complicada de trabajar, lo que no pasó desapercibido por los medios de comunicación.
Su peso fluctuante
Durante esta época, comenzó a refugiarse en la comida, lo que empezó a provocar un aumento sustancial de peso, pasando los 100 kilos y convirtiéndose en presa fácil para los paparazzi, mientras que las ofertas laborales empezaron a reducirse.
En respuesta a esto, decidió capitalizar su sobre peso, cuando estrenó la serie Fat Actress, que captaba la lucha de Alley por bajar de peso, y fue ahí donde admitió pertenecer a la Iglesia de la Cienciología.
Su relación con la Cienciología
Aunque Alley fue criada como Cristiana Metodista, se convirtió a la Cienciología en 1979, lo que de hecho ayudó en su rehabilitación a la adicción de la cocaína, además obtuvo una mansión que compró a Lisa Marie Presley, quién también pertenece a esta iglesia.
Por su relación con la Cienciología, Kirstie Alley no aceptó retomar su papel como Rebeca en el spin-off de Cheers, Frasier, pues este culto condena la psicología.
Te puede interesar:
5 curiosidades sobre la máscara de Anonymous
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.