Tras un éxito rotundo como conductor de la cuarta temporada del reality La más draga, Roberto Carlo vuelve al horario matutino en televisión abierta para conducir un programa de revista. Lo hace con la convicción de abogar por espacios incluyentes en los medios de comunicación y representar orgullosamente a la comunidad LGBT.
Platicamos con él sobre esta nueva faceta en su carrera.
Vienes de un boom abrumador tras conducir La más draga, ¿cómo fue tu experiencia?
Genuinamente, no esperaba que un proyecto de YouTube fuera uno de los proyectos que más amor y proyección me diera. En verdad, sí hay un parteaguas para mí como conductor después de La más draga. Desde Atrévete a soñar, ningún proyecto me había dado esta inmensidad de amor por parte de la gente.
Me siento muy agradecido de estar cosechando lo sembrado durante tantos años.
Mira también: Las mujeres trans también son mujeres: Entrevista con Ophelia Pastrana
Ahora que regresas a conducir un programa matutino, ¿crees que sí ha habido un cambio en los valores de la televisión abierta para hacerla más diversa e inclusiva?
El mundo en sí ha evolucionado; en todos los sentidos, está mucho más abierto a todo. Tengo la fortuna de ser uno de los personajes en el entretenimiento con la oportunidad de ir sembrando parte de estos mensajes de inclusión en la televisión.
Falta mucho por hacer; por entender, pero, afortunadamente, ahí vamos. Los medios de comunicación se están dando cuenta de la importancia de abrir espacios para esta conversación y de tener representantes de la comunidad LGBT.
Estoy muy contento de volver a un programa matutino de revista en televisión abierta, donde me encuentro con la oportunidad de ser totalmente yo, de ser fresco, espontáneo. No hay un guion como tal ni buscamos ser algo que no somos. Esto es lo que aporta este nuevo matutino, una posibilidad más para las personas de sentirse acompañadas con nosotros en las mañanas bajo un formato muy fresco y divertido en el que hablamos de las cosas que hay que hablar, pero con lenguaje ligero y contundente; honesto y sin tapujos.
Mira también: Christian Chávez: libre y sin miedo a vivir
Estás pasando por un muy buen momento en lo profesional, pero también en lo personal con tu pareja. ¿Nos quieres abrir esa parte de tu corazón?
Siempre he sido muy entregado en el amor. Creo en el amor, en el romanticismo, en los detalles, en hacer equipo. Con las parejas que tuve anteriormente esa siempre fue mi consigna.
En mi relación actual, que es una relación ya de muchos años y estable, tengo algo íntimo; privado; algo muy nuestro que hemos compartido un poco también con la gente. Sin embargo, creo que lo más preciado que tiene una relación es su privacidad y, en nuestro caso, es algo que valoramos mucho, que cuidamos como un tesoro porque cuando uno expone tanto esta parte tan única, la gente siente derecho de hablar. No puedo estar más feliz y enamorado que en este momento.
Roberto Carlo forma parte del elenco del programa matutino Vivalavi que se transmite por el canal 6 de televisión abierta nacional.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos