Famosos

Ryan Grantham, actor de ‘Riverdale’, condenado a cadena perpetua por matar a su madre

Por: Emmanuel Cacho 23 septiembre 2022 • 2 minutos de lectura

El actor de 'Riverdale', Ryan Grantham, ha sido condenado a cadena perpetua tras el asesinato de su madre, Barbara Waite, además de otros cargos.

Compartir:

Ryan Grantham, actor de ‘Riverdale’, condenado a cadena perpetua por matar a su madre
IMDB

Ryan Grantham, conocido por interpretar a Jeffrey en la serie inspirada en los cómics de Archie, Riverdale, ha sido condenado a cadena perpetua tras confesar que mató a su madre, además que el actor también reveló que tenía un plan para asesinar al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El actor aseguró que se encontraba en un espiral de decadencia a causa del abuso de drogas y pensamientos suicidas, así mismo, también confesó que después de terminar con la vida de su madre, consideró en hacer un tiroteo masivo.

Te puede interesar: Shakira rompe el silencio: “mi carrera tenía que pasar a un segundo plano”

Esto ocurrió el 31 marzo de 2020, mientras la madre del actor de El Diario de Greg, Barbara Waite, tocaba el piano. Ahí, Grantham tomó una pistola y le disparó en la nuca dentro de la casa familiar ubicada en Squamish, Canadá, tomando después una cámara GoPro, donde confesó el crimen y grabó el cuerpo sin vida de la mujer de 64 años.

Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo.
– Confesión de Ryan Grantham grabada en video por su GoPro

Tras cometer el asesinato, el actor de 24 años decidió beber una cerveza y encender un cigarro de marihuana, mientras veía Netflix y lanzaba cocteles Molotov, luego tomó una sábana y cubrió el cuerpo de su madre con ella. A la mañana siguiente, Grantham colocó un rosario en el piano de Waite y encendió velas alrededor del cadáver.

Después de realizar esta especie de ceremonia, tomó municiones, tres armas de fuego y 12 bombas molotov, además de equipo para acampar, con el fin de dirigirse a Ottawa para llegar a la residencia de Justin Trudeau, Rideau Cottage, y matarlo.

Mientras conducía a la casa del Primer Ministro canadiense, decidió desviarse para cometer un tiroteo masivo, considerando su antigua escuela, la Universidad Simon Fraser, o el puente de Lions Gate, sin embargo, en un momento de lucidez, llegó hasta el Departamento de Policía de Vancouver, para confesar su crimen.

Maté a mi madre.
– Confesión de Ryan Grantham

De acuerdo al medio de comunicación, The Daily Telegraph, Ryan Grantham fue condenado a cadena perpetua, además de 14 años de prisión sin la posibilidad de apelar libertad condicional, por su crimen de asesinato en segundo grado, sentencia dictaminada por la jueza Kathleen Ker para la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver.

Grantham también declaró que, durante esta etapa de su vida, se encontraba en una espiral de decadencia, donde consumía drogas constantemente, además de ver videos violentos en la Deep Web, combinado con pensamientos homicidas y suicidas.

Dentro del juicio, Ker agradeció el hecho de que Grantham haya tenido un momento de lucidez para entregarse y confesar su crimen, lo calificó como “gracia salvadora”, pues evitó un tiroteo en masa, además de agregar a la sentencia que este es un caso desgarrador y trágico.

De acuerdo con las declaraciones de la jueza, Ryan Grantham parece mostrar verdadero arrepentimiento, incluso pidió disculpas de forma pública por el asesinato de su madre, aunque eso no perdonará la condena de cadena perpetua al actor de Riverdale.

Te puede interesar: ¿Quién fue Jeffrey Dahmer?: El monstruo que inspiró la nueva serie de Netflix

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X