Tras la separación de Shakira con Piqué en junio de este año, la expareja ha dado muchísimo de que hablar, entre los escándalos respecto a la presunta evasión fiscal de la cantante colombiana, a los negocios aparentemente sombríos del futbolista, sin embargo, en medio de este terremoto mediático, la compositora se había mantenido al margen respecto a este rompimiento, hasta ahora, pues finalmente Shakira rompe el silencio acerca del sacrificio que significó para ella la relación con Gerard Piqué.
Sucedió en una entrevista con la revista Elle España, donde la cantante confesó que decidió dejar su carrera musical en segundo plano para formar una familia con el deportista, y es que, por un lado, Piqué tenía compromisos importantes con el Barcelona, mientras que Shakira debía mantener un estilo de vida parcialmente nómada debido a su carrera musical.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores canciones de Shakira?
También declaró al medio español que la cantante ha tratado de mantener a sus hijos lo más alejados posible de la separación de sus padres, pues podría resultar bastante difícil para ellos, mientras se define la custodia de Milán y Sasha .
Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?
Shakira agregó que, encima del rompimiento con Piqué, el padre de la compositora ha tenido problemas de salud y se ha mantenido dentro de la unidad de cuidados intensivos, pues al llegar a Barcelona para ver a su hija, sufrió una grave caída que le provocó un hematoma subdural que derivó en una cirugía cerebral.
La cantante declaró para Elle que su padre es su mejor amigo y su héroe, quién, además de este fatídico incidente, sufrió más tarde otra caída que rompió varios huesos de su rostro.
Sobre los problemas legales que la compositora tiene en España, ella ha declarado que estas acusaciones son completamente falsas, sin embargo, aún está pendiente definir la fecha del juicio.
Shakira también reveló que esta ha sido una de las etapas más oscuras de su vida, pero que la música le “ha traído luz”, pues para ella, el escribir canciones es como ir al psiquiatra, y el nuevo disco que lanzará tras 5 años de su último material, ha representado el ascenso anímico de la cantante.
La compositora de Inevitable agregó que esta separación no ha sido normal del todo, incluyendo el detalle de que tiene paparazzi acampando a las afueras de su casa a todas horas, todos los días.
Sobre los sacrificios que representó el formar una familia a lado de Piqué, Shakira confiesa que cuando Milán era bebé, podía continuar con su vida nómada , haciendo giras y hasta agrega que alguna vez le dio pecho en el set de The Voice, pero que cuando el pequeño creció y comenzó a ir a la escuela, la también conductora entendió que ese estilo de vida, y su carrera, debían quedarse en segundo plano.
Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia. Antes de que mis hijos comenzaran la escuela tenía una vida realmente nómada: había vivido siempre como artista viajando sin parar, yendo a diferentes lugares del mundo, de gira, haciendo espectáculos, promoción, construyendo escuelas en Colombia y grabando en diferentes países por todo el mundo.
Pero una vez que Milán comenzó a ir al colegio, a finales de 2014, entendí que mis viajes y esa existencia nómada tenían que quedarse en un segundo plano, que mi carrera tenía que pasar a un segundo plano.
Así mismo, la cantante señala que la carrera en ascenso de Piqué fue también una razón para asentarse en Barcelona, pues él buscaba ganar títulos y ella tenía que apoyarlo, pues “uno de los dos tenía que hacer un sacrificio”.
Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar.
A pesar de todo, Shakira asegura que esto fue un acto de amor, pues gracias a esto, sus hijos pudieron crecer a lado de dos padres presentes, que además creó un fuerte vínculo entre la cantante, Sasha y Milán.
También fue cuestionada al respecto de la canción Te Felicito y si esta tiene que ver con su separación, a lo que ella respondió que, ya sea consciente o inconscientemente, todas sus letras son un reflejo de lo que siente y de sus vivencias, pues su música es su canal.
Shakira rompe el silencio y confiesa todo sobre su rompimiento con Gerard Piqué en esta entrevista, que además deja en claro que este momento tan complicado estará reflejado en su nuevo disco, primero que lanza en cinco años.
Te puede interesar:
¿Henry Cavill y Chris Evans tienen un crush con Shakira?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.