Mucho se habla sobre la rebelión histórica que llevó a cabo Lady Di dentro de la realeza británica, desde hablar abiertamente sobre el amorío que por años mantuvo el príncipe Carlos con Camila de Cornualles , hasta manejar su maternidad lejos de las reglas reales que sin planearlo, sirvió para empoderar a la nueva generación de mujeres royals. Ahora a varios años de distancia, se compara a Meghan Markle con la madre de su esposo, el príncipe Harry, ¿será verdad tal comparación?
Meghan Markle no solo llamó la atención del mundo por no pertenecer a la familia real y casarse con el hermano del príncipe William, rompió todo protocolo al hablar abiertamente de las múltiples vivencias y complicaciones que tuvo durante su estancia en Kensington con los miembros de la casa liderada por la Reina Isabel II .
De acuerdo con Stewart Pearce, amigo íntimo, preparador vocal que guió y llevó a Diana Spencer a triunfar en sus apariciones públicas, aseguró para una entrevista con el medio The Sun de Reino Unido, que encuentra bastantes similitudes entre Meghan y ella, similitudes que hasta el momento han puesto en entredicho los códigos humanos de la realeza.
Una de las semejanzas notables según Pearce, es que ambas cortaron de tajo con el lema de los royals: “nunca te quejes, nunca expliques”.
Diana contó “su verdad” con Martin Bashir en 1995, sobre la infidelidad de Charles, comentarios que conmocionaron al mundo, mientras que Meghan alzó recientemente la voz con Oprah Winfrey para hablar del racismo que sufrió, la falta de compasión, el desinterés por su bienestar y la ignorancia que todos quisieron aparentar sobre sus pensamientos suicidas. “Sus voces cambiaron”, explicó Pearce.
También te puede interesar: ¿Qué significan los 3 anillos más importantes de Kate Middleton?
Otro rasgo en la personalidad de Meghan y que puede compartir con la princesa Diana, es que ambas siguieron por un mismo camino: “Diana se adelantó décadas a su tiempo, cambió el mundo con esperanza, empoderamiento, amabilidad y autenticidad”, confesó Pearce.
Mientras que la duquesa de Sussex quiere seguir los pasos de la mamá de Harry al intentar seguir su autonomía, empoderarse y ser auténtica, además de intentar modernizar y cambiar el modus operandi del Palacio, sin herir a la familia real, según explica el preparador real.
Además, Meghan siguió firme las intenciones de llevar lejos del mundo real al pequeño Archie y a la nueva integrante de la familia, Lilibet Diana, algo que hubiera querido Diana para William y Harry, pero que no pudo lograr.
Stewart mencionó que hay una sola diferencia que puede notar entre ellas, “el coraje de Meghan y la sensibilidad que tomó para salir adelante fue sobresaliente. Sentí que lo que realmente estaba viviendo era el espíritu de revelación, el espíritu de transparencia que Diana estaba tratando de lograr”, agregó Pearce.
También te puede interesar: El misterio sobre por qué Lady Di no usó tacones en su boda con el Principe Carlos
Aunque Diana ya era parte de la aristocracia británica, ella no tenía idea de lo que implicaba unirse a la realeza, mismo caso que ocurrió con Meghan, quién previo a conocer a Harry, actuaba en series, como Suits, y películas como Quiero Matar a mi Jefe, algo que reveló en dicha entrevista con Oprah Winfrey en 2021, donde confesó que ella no sabía mucho de la Corona Británica, pues no era algo que resultara tema de conversación en casa.
No crecí sabiendo mucho sobre la familia real. No era algo que fuera parte de la conversación en casa. No era algo que siguiéramos.
Algo muy similar reveló Diana de Gales durante la entrevista de 1995 a Martin Bashir para la BBC, y es que ella apenas tenía 19 cuando se comprometió con el ahora Rey Carlos III , de quién pensaba tener todo el apoyo, que finalmente se le negó.
A la edad de 19 años, siempre piensas que estás preparado para todo, y crees que tienes el conocimiento de lo que se avecina. Pero aunque estaba intimidado por la perspectiva en ese momento, sentí que tenía el apoyo de mi futuro esposo.
Tras el estreno de la docuserie Harry & Meghan, producida por Netflix, Meghan Markle reveló que la entrevista que les realizaron para anunciar su compromiso fue ensayada y la compara con un reality show orquestado, lo que nos recuerda bastante a las declaraciones de Lady Di tras la incómoda entrevista que le realizaron a lado del Príncipe Carlos para revelar su futuro matrimonio.
Este [reportero] ridículo dijo: '¿Están enamorados?’ Pensé: ‘Qué pregunta más complicada’. Así que dije: ‘Sí, por supuesto, lo estamos’, y Charles se dio la vuelta y dijo: ‘Lo que sea que signifique el amor’. Y eso me desconcertó por completo. Pensé: ‘Qué respuesta tan extraña’. me traumatizó.
Así mismo, conocemos el impacto que tuvieron los medios de comunicación británicos en el matrimonio del nieto de la Reina Isabel II dentro de Harry & Meghan, donde el expríncipe revela que muchas situaciones por las que tuvo que pasar Meghan le recuerdan a los tratos que recibió su madre.
Ver a otra mujer en mi vida a la que amaba pasar por este frenesí de alimentación, eso es difícil, – asegura Harry–, es básicamente el cazador contra la presa.
Tristemente, estas similitudes fueron las que orillaron a Harry y Meghan a renunciar a la Corona Británica, algo muy similar a lo que pasó también con Lady Di a mediados de la década de los 90.
¿ Lady Di sirvió de inspiración para que Megan rompiera las cadenas de su nueva familia?
También te puede interesar:
Porque no todo es Meghan y Harry… Conoce a los royals que te cautivarán
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.