Ryan Murphy ha aterrorizado a la audiencia desde el estreno de American Horror Story y, recientemente, con Dahmer – Monster: The Story of Jeffrey Dahmer , pero ahí no acaba la buena racha de Murphy, quién ahora nos aterra con The Watcher, serie que gira alrededor de una familia que es observada por un extraño acosador. Su título en español es Vigilante y lo más aterrador de esta serie es que está basada en hechos reales.
En la visión de Murphy, conocemos a Dean y Nora Brannock, quienes han comprado su primera casa, para vivir a lado de sus dos hijos, aunque cuando inician las remodelaciones, todo comienza a volverse lúgubre, pues empiezan a llegar cartas de un extraño que parece conocer todo sobre la vida de esta familia. Esta figura acosadora confiesa a los Brannock qué generación tras generación, sus ancestros han cuidado de esa propiedad y ahora es el turno de este vigilante.
Te puede interesar: Criminales más crueles que Jeffrey Dahmer
Lo más aterrador es que la historia real no está muy alejada de la versión de Ryan Murphy, pues los sucesos registrados en la casa 657 Boulevard en New Jersey son sumamente extraños y su final es mucho más incierto que en la serie.
¿Qué pasó realmente en ‘Vigilante’?
Maria y Derek Broaddus compraron la casa de sus sueños, con seis habitaciones en un silencioso residencial de Nueva Jersey, pero desde que pusieron pie por primera vez en su nuevo hogar, empezaron a recibir cartas de alguien que se hacía llamar “el vigilante”, dirigidas a los nuevos residentes.
Querido nuevo vecino en 657 Boulevard, Permítame darle la bienvenida al vecindario.

En estas cartas, este personaje aseguraba que había instalado cámaras en todos lados, además de asegurar que monitoreaba a la familia, pues su tarea principal era cuidar la casa como si se tratara de un ente con vida propia.
En la primera carta, el vigilante se presentaba con ellos, preguntando por qué se habían sentido atraídos por este complejo.
657 Boulevard ha sido el objeto de mi familia durante décadas y, a medida que se acerca su cumpleaños número 110, me han puesto a cargo de observar y esperar su segunda venida. Mi abuelo vigilaba la casa en la década de 1920 y mi padre la vigilaba en la década de 1960. Ahora es mi momento. ¿Conoces la historia de la casa? ¿Sabes lo que hay dentro de los muros del 657 Boulevard? ¿Por qué estás aquí? Voy a averiguar.
Lo más inquietante fue que habló de sus hijos y se refirió a ellos como “sangre joven”.
¿Necesitas llenar la casa con la sangre joven que te pedí? Mejor para mí. ¿Era su antigua casa demasiado pequeña para la familia en crecimiento? ¿O fue la codicia traerme a tus hijos? Una vez que sepa sus nombres, los llamaré y los dibujaré también [sic] para mí.

El sobre no traía una dirección de regreso, además que aseguró a los remitentes que hay cientos de carros cerca de esta casa y que podría estar en cualquiera de ellos.
Inmediatamente, Derek apagó todas las luces y llamó a la policía, eran alrededor de las 10 pm y cuando el oficial leyó la carta, preguntó si tenía enemigos y que moviera el material de construcción a otro lado, para que este supuesto vigilante no pudiera utilizarlos para invadir el nuevo hogar de los Broaddus.
Al cuestionar a los antiguos dueños, estos le aseguraron a Derek que también habían recibido una carta antes de mudarse, pero que no le prestaron mucha atención, además que en los 23 años que vivieron ahí, jamás había sucedido algo por el estilo.
Por sugerencia del detective Leonard Lugo, la familia no comentó a más vecinos sobre estas misteriosas cartas, pues ahora todos eran sospechosos.
Las cartas continuaron y se convertían en más personales cada vez, sin embargo, nunca se encontró al culpable, a pesar de haber muchos prospectos.
Los Broaddus solo vivieron 6 meses en la 657 Boulevard, trataron de venderla por al menos la misma cantidad que habían invertido, pero solo consiguieron rentarla por un tiempo, hasta que eventualmente pudieron deshacerse del complejo, aunque recibieron menos dinero por ella.
Te puede interesar:
Las casas embrujadas más famosas del mundo
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.