Es bien sabido que uno de los actores más queridos de Hollywood es Tom Hanks, quien ha tenido una trayectoria más que exitosa, que además es considerado un talento sumamente versátil. Su capacidad de hacer comedia, acción o drama lo han llevado a ganar múltiples reconocimientos, incluyendo dos Premios de la Academia, uno por su actuación en Philadelphia y otro por Forrest Gump.
Su nombre completo es Thomas Jeffrey Hanks, y nació el 9 de julio de 1956. Desde el comienzo de su carrera se volvió un ícono en la pantalla, cuyo talento lo ha llevado a ser una de las figuras más aclamadas de la industria cinematográfica, además que es reconocido por su personalidad sencilla y amable.
Aunque es uno de los actores más famosos del cine moderno, Tom Hanks tiene muchos datos curiosos que muy poca gente sabe.
1. Trabajó como botones en un hotel
Mientras estudiaba teatro en el Chabot College en California, Hanks solía cargar maletas en el Hotel Hilton de la zona, cargando las maletas de reconocidos deportistas y celebridades como Cher.
2. Es pariente lejano de Abraham Lincoln
La madre de Abraham Lincoln, Nancy Hanks, es bisnieta de John Hanks, que también es tatara tatara abuelo de Tom Hanks, entonces, el actor ganador del Oscar es primo tercero, cuatro veces alejado del decimosexto presidente de Estados Unidos.
3. Colecciona máquinas de escribir
Hanks tiene una colección de casi 300 máquinas de escribir, de las cuales, el actor de Big asegura que al menos el 90% funcionan a la perfección.
4. Existe un asteroide nombrado en su honor
La NASA descubrió un asteroide que llamaron 12818 Tomhanks, y por si fuera poco, 7 años más tarde nombraron otro descubrimiento como 8353 Megryan, esto porque cuando ambos cuerpos celestes estén en su punto más cercano a la Tierra, se van a encontrar frente a frente, como sucede en la película protagonizada por ambos, Tienes un Email.
5. Tiene la Medalla Presidencial de la Libertad
Hanks también es un filántropo y activista en pro al medio ambiente, por lo que en 2016, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le entregó la Presidential Medal of Freedom, reconocimiento que solo pocas celebridades llegan a conseguir.
6. Vendía hot dogs
Cuando el actor tenía apenas 14 años, trabajó en un estadio de baseball vendiendo cacahuates, hot dogs y bebidas gaseosas. En entrevistas, Hanks ha afirmado que fue una experiencia inesperada, pues le robaron dos veces, además que otros vendedores más experimentados eran hostiles con él al verlo tan joven.
7. Financió parte de la película de Forrest Gump
Paramount Pictures no quería financiar la escena donde Forrest Gump corre alrededor del mundo, por lo que Hanks y el director de la cinta, Robert Zemeckis, decidieron poner el dinero de su propio bolsillo para realizarla, con la condición de que el estudio les diera un mayor porcentaje de regalías a ambos. Finalmente, Tom Hanks ganó un aproximado de 65 millones de dólares en regalías por la cinta.
8. No siempre hace la voz de Woody
Aunque en la versión estadounidense de Toy Story, Tom Hanks da vida a Woody, el actor solo ha prestado su voz para el vaquero en las primeras 3 cintas, mientras que en el resto de producciones, como los especiales de Halloween, la película animada de Buzz Lightyear o Toy Story 4, la voz del vaquero fue realizada por su hermano, Jim Hanks.
9. Su hermano también actuó como Forrest Gump
Esta no es la única ocasión en la que Jim ha tomado el lugar de su hermano, así mismo, fue doble de cuerpo para algunas escenas de Forrest Gump, especialmente en las que corre. El resto de los dobles de Tom no podían hacerlo igual, pues Jim afirmó que esa forma de trotar “es una cosa de los Hanks”.
Tom tenía otros dobles, pero no pudieron correr. Eso es cosa de los Hanks.
10. Padece diabetes
En 2013, Tom Hanks fue diagnosticado con diabetes tipo 2, y en la actualidad cuida muchísimo su alimentación, además que procura ejercitarse constantemente.
No cabe duda que, además de ser uno de los actores más aclamados, Tom Hanks es toda una personalidad, sumamente peculiar, y especialmente, querido por todos.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.