La muerte de Matthew Perry sigue levantando muchas incógnitas, pues el padrastro del actor que dio la vida a Chandler Bing en la serie de Friends, ha hecho todo lo que está en sus manos para encontrar a los culpables. Perry falleció a los 54 años en la piscina de su casa en Los Ángeles el pasado 28 de octubre de 2023 de aparentes efectos agudos de ketamina, de acuerdo a los reportes del médico forense.
De este modo, las autoridades de California han puesto en marcha una detallada investigación, donde han salido varios nombres a la luz, y que han resultado en al menos cinco arrestos. Dichos levantamientos incluyen a dos médicos y al asistente personal del comediante, además de una mujer conocida como “la reina de la ketamina”, Jasveen Sangha, quienes son sospechosos de haber suministrado dicha sustancia a Perry.
Aunque este medicamento es utilizado normalmente como tratamiento alternativo para condiciones como la ansiedad y la depresión, también ha levantado una alerta ante las autoridades por su uso recreativo de forma ilegal a raíz de sus propiedades anestésicas y psicotrópicas. Es por esto que, después de que el cuerpo de Matthew Perry fue encontrado sin vida y flotando en el jacuzzi, se consideró como una alta posibilidad que esta fuera la causante de su muerte.
Así mismo, se levantó el reporte dentro de la autopsia de que el actor se había sometido a un tratamiento médico de infusión de ketamina, pero que la última sesión fue semana y media antes de la tragedia que arrebató su vida. Encima de esto, el cuerpo de investigación forense aseguró que la cantidad de ketamina encontrada en el cuerpo de Perry era equivalente a la dosis utilizada en la anestesia general para cirugías.
Esta sustancia no fue el único factor que atribuyó a la muerte del artista, así mismo, se reporta que Matthew padecía una enfermedad arterial coronaria, además que dicha autopsia reveló cantidades de buprenorfina, utilizada en el proceso de rehabilitación a las drogas.
En el libro de Perry, titulado Amigos, Amantes y Aquello tan Terrible, el autor confiesa que sufrió toda su vida con poderosas adicciones, especialmente después de un accidente en 1997, donde le fue recetado vicodín, un poderoso opioide sumamente adictivo. En este tiempo, el actor llegó a tomar más de 50 pastillas diarias, lo que le causó una pérdida notoria de peso durante el rodaje de Friends.
Los 5 sospechosos que han sido arrestados por tener aparentes lazos con la muerte de Matthew Perry son el doctor Mark Chavez, Erik Flemming, amigo del actor, acusado de distribuir ketamina, un médico de un centro de atención a urgencias llamado Salvador Plasencia, la antes mencionada Jasveen Sangha, y Kenneth Iwamasa, asistente personal de Perry.
Mientras continúa la investigación de la muerte de Matthew Perry, más respuestas han surgido alrededor de esta tragedia, mientras las autoridades buscan a los culpables detrás del suministro de las sustancias que terminaron con la vida del actor de Friends.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.