Desde entrar a reality shows, como Exatlón o Survivor, ser parte del ejército o hasta vender trajes de baño, son solo algunas de las acciones que los atletas mexicanos tienen que realizar para tener exposición y conseguir dinero para su carrera deportiva.
Ante esta falta de recursos, algunos otros han tomado la decisión de abrir una cuenta de OnlyFans, para cubrir los gastos que su carrera les demanda.
Algunos ejemplos de equipos o deportistas que han tenido que vender productos e incluso usar OnlyFans para salir adelante son:
Diego Balleza
El clavadista mexicano abrió su OnlyFans debido a que se le quitó la beca. Su suscripción mensual generalmente cuesta $15 dólares, con este dinero cubre ciertos gastos, ya que registrarte a estas competencias e ir no es nada barato.
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez
Las clavadistas mexicanas de 26 y 22 años de edad, platicaron en una conferencia que están considerando subastar su medalla de bronce que ganaron en los juegos olímpicos de Tokio en el 2020, para poder tener una buena preparación y asistir a las olimpiadas que se realizarán en París en el 2024, debido a la falta de apoyo económico.
Además de esto Alejandra Orozco está inscrita en el Ejército Nacional para poder tener otra fuente de ingresos y que puedan ir a estas olimpiadas.
También te puede interesar: ¿Cuántas medallas de oro ha conseguido México en los Juegos Olímpicos?
Mystique
La ex-luchadora mexicana que formaba parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), al darse un break por no recibir el apoyo necesario que se les da en otros países como en Estados Unidos, tomó la decisión de abrir su perfil de OnlyFans para generar ingresos extras y le ha ido muy bien.
El promedio de ingresos por una pelea en la CMLL es de 7 mil a 8 mil pesos mexicanos y actualmente con su contenido está ganando al mes aproximadamente 100 mil dólares.
Equipo de natación sincronizada
Este caso es uno de los más recientes y por ende de los más hablados, donde por la falta de apoyo económico del gobierno tuvieron que comenzar a vender toppers y trajes de baño para poder pagar viáticos e ir a competir a Egipto en donde ganaron medalla de oro.
Lo que llama la atención es que probablemente si empresarios y figuras públicas no se hubieran juntado para patrocinarlas no hubieran podido ir.
Kevin Berlín
El clavadista mexicano, porque no le han ayudado económicamente, tuvo que abrir un negocio de café llamado Olimpiada Café para tener más ingresos y con esto poder cubrir los gastos para que pueda asistir a las olimpiadas que están planeadas para realizarse en París.
Lucero Acosta
La luchadora mexicana de artes marciales mixtas de la empresa Pro MMA Fighter, mejor conocida como La Loba, vio la oportunidad de generar ingresos extra, para las semanas que no pelea, por medio de contenido exclusivo y promocionando en sus redes sociales.
Con estos ejemplos podemos ver que no se les da el apoyo que necesitan para que se puedan concentrar solamente en entrenar, al igual que sin las redes sociales sus emprendimientos no podrían solventar sus gastos.
También te puede interesar: Conoce a todos los participantes de MasterChef Celebrity México 2023
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.