Madonna está próxima a cumplir 65 años y es imparable. La “Chica Material” estará de gira a modo de homenaje con su Madonna: The Celebration Tour, donde hará un recorrido musical por sus 40 años de carrera, desde su primer álbum homónimo en 1983 hasta Madame X en 2019. ¿Qué canciones te gustaría escuchar?
Resumir en dos horas de concierto la trayectoria de la mujer que más dinero ha recaudado en la historia de la música con sus giras mundiales, será un trabajo arduo y épico, no apto para cardíacos.
Lo que sí, es que será un golpe duro a la nostalgia de muchos asistentes, pues la cantante nacida en Detroit, Estados Unidos, se encargó en cada uno de sus álbumes de ser una personificación distinta, una mujer diferente y más imponente que la anterior, por lo que ahora las grandes interrogantes abarcan desde la selección de las piezas musicales, el montaje, el juego de luces y los estrafalarios vestuarios.
A decir de la personalidad de la intérprete de Hung Up, estamos seguros de que será un espectáculo único que no respetará la cronología de sus éxitos y hará uno que otro mashup para abarcar más canciones de su impresionante trayectoria, ¿será que también haga un guiño a las actuaciones más importantes (y hasta polémicas) de su carrera?
Mientras esperamos a que se devele el gran misterio sobre el montaje de su show, estas son las canciones icónicas de la Reina del Pop que esperamos se escuchen en el Madonna: The Celebration Tour, el próximo 25 de enero del 2024 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
Vogue
Madonna se caracterizó desde el inicio de su carrera por ser transgresora de lo que entonces se conocía como música pop. Vogue se convirtió en la canción número uno en treinta países y vendió millones de copias en todo el mundo. Sin mencionar que las sexies coreografías fuera de la normativa heterosexual hizo explotar a más de un cerebro en el mundo.
Holiday
Esta canción incluida en su álbum debut homónimo de 1983, formó parte de los primeros 10 lugares de popularidad en distintas listas en ese año.
Like a prayer
Son muy pocos los artistas que revolucionaron la música y rompieron temas tan delicados como la religión. El sencillo Like a prayer y su disco del mismo nombre del año 1989, están en listas considerados como “los mejores de la historia”. Con este disco, Madonna se preparaba para hacer un cambio más provocativo en su carrera.
Deeper and Deeper
El álbum Erotica de 1992 revolucionó la imagen sexual de Madonna, algunos críticos de música mencionan que “se sexualizó según sus reglas”, pues en más de una de las canciones habla de sus deseos y fantasías como mujer, pero también toca otros temas como el amor y la pérdida.
También te puede interesar: Madonna en México 2024: Fecha, preventa y precio de los boletos
Material Girl
Irónica y provocativa como Madonna, con Material Girl quería cambiar una imagen y lo logró.
La Isla Bonita
Esta icónica canción no fue pensada en un inicio para la Reina del Pop, se le presentó a Michael Jackson, pero él la rechazó, así que el tributo a la belleza y el misterio de los latinos se quedó en voz de la estadounidense.
Into the Groove
El doble sentido está presente en esta bailable canción que fue compuesta y producida por ella y Stephen Bray.
American Pie
La versión de la canción original de Don McLean fue hecha por Madonna para la película The Next Best Thing, una cinta que protagonizó junto con Rupert Everett.
Hung Up
Influenciada por la música de los años 70, Madonna escribió y produjo el tema musical y fue el primer sencillo de su décimo álbum de estudio Confessions on a Dance Floor, una canción que tiene un sample de Gimme! Gimme! Gimme! del grupo ABBA.
Además, ya al inicio de la era digital, fue la primera canción de la cantante disponible para descargarse en iTunes.
También te puede interesar: Madonna celebra sus 40 años de carrera con su gira ‘The Celebration Tour’
¿Qué canciones quieres escuchar en Madonna: The Celebration Tour después de siete años que la cantante no pisa tierras aztecas?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.