La ciudad de Los Ángeles está en crisis después de que una serie de incendios salvajes comenzaran a esparcirse en los suburbios de la metrópoli de California, esto se debe a los vientos de Santa Ana, una poderosa corriente que produce ráfagas de aire caliente que en algunos casos superan la fuerza de un huracán.
Los incendios de Pacific Palisades e Eaton, los más extensos, han arrasado más de 10,000 acres cada uno, obligando a evacuar a cerca de 70,000 personas y alertando a otras 58,000 para que estén listas para evacuar en cualquier momento. Estas áreas son reconocidas por ser vecindarios donde residen varias celebridades reconocidas, algunas que han registrado la pérdida de varias de sus propiedades.
Celebridades que han perdido su hogar o sido evacuadas en los incendios de California
1. Anthony Hopkins
El actor Anthony Hopkins, de 87 años y ganador del Oscar, perdió su casa valorada en 6 millones de dólares, que quedó destruida dejando solo la puerta en pie. Hopkins solía compartir imágenes y videos de su residencia en redes sociales, ahora convertida en escombros.
2. Ben Affleck
El actor y director reconocido por cintas como Argo y Batman V Superman, Ben Affleck, tuvo que ser evacuado de la mansión que adquirió en Pacific Palisades tras separarse de la cantante Jennifer López.
Ben Affleck had the emotion of the devastating fire written all over his face, as he was evacuated from his home and raced to the home of his ex-wife. pic.twitter.com/xqq8AVZyxv
— TMZ (@TMZ) January 9, 2025
3. Eiza González
La protagonista de Godzilla Vs. Kong y aclamada actriz mexicana, Eiza González, tuvo que abandonar su hogar, para más tarde asegurar que esta había sido una de las experiencias más aterradoras de su vida.
4. Jorge Campos
Jorge Campos; icónico portero de la selección mexicana, destacado por su colorido uniforme; salió de su casa, ubicada en Malibú, para ser evacuado inmediatamente a raíz de los fuertes incendios.
5. Guillermo del Toro
La mansión de Guillermo del Toro fue evacuada por el director y su familia a raíz del riesgo que esta corre debido a la cercanía con las zonas afectadas.
6. Harry y Meghan Markle
La residencia del príncipe Harry y Meghan Markle, ubicada en Montecito, California, tuvo que ser abandonada por la pareja y sus dos hijos, Lilibet y Archie, después de que se presentara un incendio en Malibú, muy cerca de la propiedad.
7. Kamala Harris
El hogar de la actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue puesto bajo una orden de evacuación, cuando, por fortuna, nadie se encontraba en la propiedad, por lo que la excandidata a la presidencia de este país pudo acudir al refugio indicado sin vivir peligro alguno.
8. Mark Hamil
Reconocido por su papel como Luke Skywalker en Star Wars, Mark Hamil reveló en su Instagram oficial que tuvo que huir al hogar de su hija a lado de su mascota, Trixie y su esposa, Marilou. Esto ocurrió después de que comenzaran a presentarse “pequeños” incendios alrededor de su propiedad.
9. Paris Hilton
La empresaria compartió en su cuenta de X que sentía el corazón roto al ver la ciudad cubierta en llamas, para finalmente compartir las fotografías de los escombros que quedaron de su mansión en Malibú.
10. Billy Crystal
Recordado por protagonizar cintas como Cuando Harry Conoció a Sally, Billy Crystal confesó que el hogar donde había vivido con su esposa Janice desde hace 46 años se redujo a cenizas el miércoles 8 de enero.
Otras celebridades que han perdido su hogar o sido evacuadas en los incendios de California
- Jennifer Love Hewitt
- Miles y Keleigh Teller
- Adam Brody y Leighton Meester
- Cobie Smulders
- Jamie Lee Curtis
- Carlos Vela
- Anna Faris
- Mandy Moore
- Cary Elwes
- James Woods
- Jennifer Aniston
- Bradley Cooper
- Spencer Pratt y Heidi Montag
- James Woods
- Diane Warren
- Cameron Mathison
- Ricki Lake
- John Goodman
- Denise Crosby
- Kate Beckinsale
- Sandra Lee
- Steve Guttenberg
Mientras los incendios de California continúan, más personas son evacuadas y protegidas del peligro, entre los que se encuentran varias celebridades que podrían perder sus hogares en esta crisis climática.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.