Estamos a 3 meses para que el mundo presencie la coronación del Rey Carlos III. Una ceremonia internacional que será presidida por el arzobispo de Canterbury ante los ojos de distintas personalidades.
Este acto se dará luego de ocho meses después de que la reina Isabel II falleciera en septiembre del 2022 a la edad de 96 años.
La fecha de coronación de Carlos III y el primer evento
El Palacio de Buckingham ha dado a conocer que la fecha de la coronación será el próximo 6 de mayo.
Para que esto suceda, tanto él como la reina consorte Camilla deberán realizar la Procesión del Rey.
Este primer acto de todo el protocolo de coronación que abarcará tres días, se realizará desde el palacio de Buckingham, hasta la abadía de Westminster, donde lo esperará el arzobispo de Canterbury para dar inicio a la ceremonia de coronación.
Después de presentarlo ante el pueblo, procederá a recibir la corona, así como los símbolos de su reinado, el orbe y el cetro y el estandarte real.
Por si te preguntabas si Camilla será proclamada reina… Sí, aquí también se le dará ese nombramiento. Incluso, fue algo que dejó muy claro la reina Isabel II en febrero del 2022, deseaba que Camilla recibiera el trato de reina.
¿Qué pasará luego de la coronación de Carlos III?
Tanto Carlos como Camilla regresarán al palacio de Buckingham en procesión para saludar desde el balcón a todos los que se dieron cita afuera de este edificio emblemático para la corona inglesa desde 1762.
Aún no se tiene la lista de invitados que acompañarán a los reyes en el balcón.
Otros actos de la coronación
Como te adelantamos al inicio, la coronación sucederá el 6 de mayo, no obstante, el 7 y 8 de mayo también se realizarán otros eventos para seguir con la celebración.
El domingo 7 de mayo habrá un concierto que será transmitido en vivo por la BBC, un espectáculo de luces y más.
Y por si fuera poco, el lunes 8 de mayo, se ha declarado como Día Festivo Nacional para el Reino Unido.
También te puede interesar: 11 datos de Carlos III, el nuevo rey del Reino Unido
Los invitados a la coronación de Carlos III
Aún cuando es demasiado temprano saber quiénes serán los invitados a la ceremonia de coronación, se cree que entre los asistentes se encuentren miembros o representantes de las casas reales europeas, jefes de estado, dignatarios y algunos ciudadanos.
Obviamente estarán los príncipes de Gales, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, conde de Wessex. Se desconoce si Meghan Markle y Harry llegarán después de la publicación del documental y otros materiales sobre su vida y la monarquía británica.
La regla que deberán cumplir los ciudadanos para asistir
En el caso de los ciudadanos “invitados”, deberán cumplir una regla muy importante: tener un antepasado en su árbol genealógico que haya participado en alguna coronación de los monarcas del Reino Unido.
Esta tradición cuenta con siglos de antigüedad, incluso la reina Isabel II hizo lo propio el día de su coronación.
También te puede interesar: ¿Por qué el rey Carlos III tiene las manos de salchicha?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.