Existen muchas especulaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton, después de que el 16 de enero entrara a quirófano para una cirugía de abdomen que no ha sido discutida por el Palacio de Kensington, y desde ese día, la Princesa Catalina no ha hecho ninguna aparición en público, o incluso una publicación en sus redes sociales.
El silencio se rompió el domingo 10 de marzo, cuando se celebra el Día de las Madres en Reino Unido, con una foto que levantó más sospechas, en lugar de aclarar dudas sobre su estado de salud; que ha generado muchísimas teorías de conspiración, algunas más descabelladas que otras; pues esta tenía una serie de retoques digitales, lo que no tardó en ser captado por los seguidores de la Princesa de Gales.
my analysis of the kate middleton photo saga is that they took her face from the vogue cover she did years ago and edited it in pic.twitter.com/JLXts08zp5
— Ruby Naldrett (@rubynaldrett) March 11, 2024
Dichas alteraciones fueron señaladas por agencias de bancos de imágenes también, las cuales tuvieron que bajar la fotografía de sus plataformas a raíz de inconsistencias y señales de manipulación, tal fue el caso de Getty, AFP, Reuters y AP, a raíz del incumplimiento de requisitos señalados por las mencionadas agencias para gestionar este tipo de material.
Las principales agencias de prensa estimaron que estas modificaciones no respetaban las normas éticas de la profesión y acordaron de forma colegiada retirar esta foto de sus plataformas de difusión.
Después de que la fotografía fue retirada de las agencias, y de los canales oficiales de la Familia Real, la Princesa Catalina emitió un comunicado disculpándose por haber hecho la polémica edición, alegando que quiso jugar con los programas de alteraciones digitales de imágenes para este retrato, donde aparece a lado de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer.
Acá en Londres, donde siempre hay alguien que conoce a alguien, sí se especula que Kate Middleton no está bien, lo que sea que eso signifique. pic.twitter.com/SLFbQbCR7w
— Carlota Emperatriz (@CarlotaEmperatr) March 11, 2024
Las inconsistencias de esta foto han sido más que evidentes, pues se notan algunas partes sobrepuestas o difuminadas en la imagen, que nos muestra a la esposa del Príncipe William sonriendo, y abrazando a los tres pequeños príncipes.
— El zíper de la chamarra de Kate Middleton es inconsistente
— El cabello de Catalina es más borroso de un lado
— La mano de Kate, donde está abrazando a Louis, está más borrosa
— Las rodillas de Charlotte están difuminadas
— Hay inconsistencias en la manga del brazo de Charlotte, que se distorsiona con la mano de Catherine.
— El piso, del lado de Louis, está duplicado
Estas alteraciones han provocado que muchos seguidores aseguren que la Corona Británica está perdiendo credibilidad, pues no se sabe mucho del actual estado de salud de Kate Middleton, lo que hace pensar a usuarios de Internet que el Palacio está ocultando algo.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.