Shakira ha demostrado una vez más su poder como estrella del entretenimiento en su última canción en colaboración con el dj argentino Bizarrap. En la sesión 53 del dj, Shakira dejó más que claro que no tiene nada amable para su ex, Piqué, y que tiene todo para seguir creciendo su presencia en redes, incluidas las de su colaborador.
A semanas del lanzamiento, el video de la canción acumula 185 millones de vistas, y más de 119 millones de reproducciones en Spotify, números que sólo han ido a la alza a pesar de que el furor del lanzamiento ha pasado.
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¿Cuánto cobra Shakira por colaboración?
De acuerdo con un análisis de Tagger, plataforma líder de marketing de influencers que ayuda a planear campañas, entender audiencias y conectar con creadores de contenido, Shakira estaría cobrando cerca de 799 mil dólares por contenido en sus redes sociales para cualquier marca que logre un contrato para colaborar en las próximos días.
Esta cifra va de la mano con los datos recopilados por Tagger en los que desde el lanzamiento de la canción Shakira pasó de 79.1 millones de seguidores a 80.1 millones en Instagram; en Tiktok obtuvo 3 millones más, y en su Facebook tuvo 1 millón más de likes, todo esto en tan sólo 5 días.
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¿Cuántos seguidores ganó Bizarrap?
En esta colaboración Shakira no fue la única beneficiada, pues el dj argentino cuyo nombre real es Gonzalo Julián Conde, sumó 500 mil seguidores en Instagram, 2 millones de suscriptores en YouTube, así como 4 millones en TikTok también en un periodo de 5 días.
En ese sentido, él estaría cobrando hasta 35 mil dólares por contenido para marcas u otros expertos en marketing digital.
¿Cuánto cobraría Shakira por mención de marca?
De acuerdo con Dave Dickman, el CEO de Tagger, Shakira podría cobrar hasta 5 millones 593 mil dólares por 7 publicaciones en sus redes sociales donde mencione a una marca o compañía.
No solo los números de Shakira y Bizarrap aumentaron, claramente el Engagement Rates (ER) de marcas como Rolex, Casio, Ferrari y Twingo llegaron al top desde el lanzamiento de la canción, lo cual demuestra que los artistas y marcas que colaboran con el productor argentino tienen una popularidad abrumadora de ganar altas sumas de dinero.
Y es que su canción hace mención de un par de marcas que vieron incrementos, entre ellas destacan las de relojería como Casio y Rolex. La métrica a seguir es el ER, el índice de participación (o engagement). En el caso de Rolex, pasó de un 28% a un 139%, mientras que Casio se catapultó de siete por ciento a 47%. Para la escudería Ferrari, tuvo una aceleración de 95% a 99% y para Twingo de 2800% a un 3000%.
Estos no serían los únicos casos, pues diversas marcas aprovecharon la coyuntura del éxito de la canción para crear sus propias campañas refiriendo a algunos de los versos más aclamados de esta colaboración entre Sakira y Bizarrap. Como el CEO de Tagger indica, esta es una lección para todos los expertos en influencer marketing de aprovechar las tendencias desde los primeros minutos.
Con información cortesía de Tagger.
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