Famosos

Declaran la casa de Marilyn Monroe como monumento histórico

Por: Emmanuel Cacho 02 julio 2024 • 2 minutos de lectura

Desde hace varios meses se ha generado una disputa por la casa de Marilyn Monroe, donde pasó sus últimos días, pues sus dueños actuales buscan demolerla.

Compartir:

Declaran como monumento histórico la casa de Marilyn Monroe
Creative Commons

En Los Ángeles se respira la historia del cine , y millones de turistas que visitan la ciudad no pasan la oportunidad de conocer los diferentes sitios que llevan detrás un pedacito de las películas y celebridades de Hollywood. Ubicada en el suburbio de Brentwood, la casa donde Marilyn Monroe vivió en sus últimos días es un claro ejemplo de esto, sin embargo, sus dueños actuales buscaban demolerla.

agosto 03, 2023 01:07 PM • 3 minutos de lectura

La actriz compró este lujoso complejo a inicios de la década de 1960 por 75 mil dólares (780,915 dólares en 2024), aunque solo habitó las instalaciones pocos meses antes de perder la vida el 4 de agosto de 1962. Este es un punto de encuentro muy común entre los fanáticos de la pantalla grande y de Monroe, aunque es propiedad privada hasta la fecha.

Declaran como monumento histórico la casa de Marilyn Monroe
Creative Commons

En la actualidad, la antigua casa de Marilyn Monroe pertenece a Brinah Milstein y Roy Bank, quienes adquirieron el inmueble por 8.35 millones de dólares, y buscaban demolerlo para extender su hogar, que comienza en la casa de a lado. Esto causó indignación entre los fans de Monroe, quienes lanzaron una iniciativa para evitar que las instalaciones fueran derribadas.

Esta propuesta llegó hasta el Consejo Municipal de Los Ángeles, donde se solicitaba que la propiedad se transformara en monumento histórico, lo que suscitó una votación que generó un resultado unánime positivo para proteger y mantener la morada intacta. Previo a que se realizara este dictamen, Tracy Park, representante de esta comisión en Palm Springs, afirmó que no hay persona más icónica y sitio más icónico que Marilyn Monroe y la casa donde pasó sus últimos días .

No hay otra persona o lugar en la ciudad de Los Ángeles tan icónico como Marilyn Monroe y su casa en Brentwood.
— Traci Park, representante del Consejo Municipal de Los Ángeles
Declaran como monumento histórico la casa de Marilyn Monroe
Creative Commons

Milstein y Bank han tomado asesoría legal, afirmando que su propiedad ha sido modificada tantas veces que ha perdido su valor histórico. Encima de esto, su ubicación es en un vecindario familiar de Palm Springs, por lo que las frecuentes visitas por parte de fans y turistas resulta molesto para los vecinos.

El abogado de la pareja, Peter C. Sheridan, agrega que dichas modificaciones han sido tan frecuentes que no queda ni un solo rastro de que la legendaria actriz haya habitado este complejo estilo colonial. Cabe destacar que Monroe solo vivió en la casa de Brentwood por 6 meses, antes de sufrir la aparente sobredosis a sus 36 años.

En contraste a esto, la líder del Consejo de la Comunidad de Brentwood, Carolyn Jordan, señaló que la compra del inmueble ocurrió por medio de una naturaleza misteriosa, cuestionando los motivos de la pareja para demoler un sitio con tanta historia.

¿Cómo podría alguien derribar una de las casas más famosas del planeta que tenemos aquí en Brentwood?”
Carolyn Jordan, líder del Consejo de la Comunidad de Brentwood

Jordan subraya que los dueños anteriores siempre hacían énfasis en el hecho de que esta casa había pertenecido a Marilyn Monroe. Esto suma a que una notificación acerca de la demolición era obligatoria ante el comité debido a la naturaleza del inmueble, pero esto nunca sucedió.

Así mismo, se ha realizado una petición para colocar la famosa estatua llamada “Forever Marilyn” en la hacienda de 270 metros cuadrados, propiedad de varios inversionistas relacionados con la industria hotelera, quienes han respondido de forma positiva a dicha solicitud.

Declaran como monumento histórico la casa de Marilyn Monroe
Creative Commons

Esta escultura fue elaborada por John Seward Johnson, y está hecha de acero y aluminio, siendo un homenaje a la icónica escena de la cinta de Billy Wilder, The Seven-Year Itch, capturando el instante en que una ráfaga levanta el vestido blanco de Marilyn Monroe.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X