Famosos

Desaparece el cuadro de Silvia Pinal por Diego Rivera

Por: Emmanuel Cacho 24 enero 2025 • 2 minutos de lectura

Varios movimientos que ocurrieron a las afueras de la mansión de Silvia Pinal han elevado sospechas de la desaparición del cuadro que le pintó Diego Rivera.

Compartir:

¿Fue Alejandra Guzmán? Desaparece el cuadro de Silvia Pinal por Diego Rivera

Por más de medio siglo, el famoso cuadro de Silvia Pinal, que fue pintado por el legendario muralista e ícono del arte mexicano, Diego Rivera, permaneció en la sala de la diva hasta el día de su muerte el pasado 28 de noviembre de 2024. En la actualidad, muchos cuestionamientos surgieron alrededor de este retrato, valuado en, aproximadamente, 60 millones de pesos mexicanos.

Mientras que el testamento y demás voluntades de Silvia Pinal son resueltas, la cuestión de la obra de arte del aclamado pintor guanajuatense sigue en el aire, a pesar de que la actriz protagonista de Viridiana afirmó en vida que esta sería transferida a sus hijos, aunque permanecería expuesto en el Museo Diego Rivera.

Un inesperado suceso ocurrió el pasado jueves 23 de enero de 2025, cuando se reportó que el cuadro de Silvia Pinal había desaparecido, además de haber captado en video el momento exacto en el que un quipo de mudanza trasladaba una misteriosa caja a una camioneta a las afueras de la mansión de la actriz en El Pedregal. El tamaño y la forma de este cofre coincide con las medidas del retrato, por lo que las especulaciones resultaron ser muy acertadas.

La periodista Maxine Woodside fue quien confirmó la desaparición de la obra por medio de sus canales oficiales, sumando a la revelación de que fue Alejandra Guzmán quien organizó todo este movimiento. Esto se comprobó después de que la cantante de “Eternamente Bella” fue captada adentrándose al complejo del sur de la CDMX en su automóvil.

La hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán trató de ser cuestionada al respecto de esta eventualidad, sin embargo, se negó a responder y se limitó a tocar el claxon de su coche para mover a los reporteros que invadían la entrada de la casa de su madre. Aunque esto señala que la Guzmán fue quien realizó el movimiento del cuadro de Silvia Pinal, el paradero del retrato sigue siendo un misterio.

La exasistente de la actriz, Efigenia Ramos, ha sido la vocera del caso ante los medios de comunicación, sin embargo, al ser cuestionada sobre la pintura de Diego Rivera, esta afirmó que desconocía que era lo que estas personas subían al camión de mudanzas.

De acuerdo a medios enfocados en la farándula, como el programa de televisión De Primera Mano, la obra de arte fue trasladada a la casa de Alejandra Guzmán, para que este fuera protegido de cualquier tipo de robo. Así mismo, el notorio informador especializado en la industria del espectáculo, Gustavo Adolfo Infante, agregó que dicho traslado no es un acto ilícito, debido a que la cantante es una de las herederas del cuadro.

Esto también está ligado a que recientemente se ha reportado que una banda de criminales colombianos se adentran a distintas casas para robar las pertenencias de los residentes del Pedregal, de acuerdo a las publicaciones de Maxine Woodside al respecto.

En el Pedregal hay una banda de colombianos que roban las casas con la mano en la cintura y no pasa nada porque a mi vecino, dos veces, el que está enfrente, dos veces lo asaltaron, se metieron a su casa, entonces es muy peligroso.
– Maxine Woodside

El cuadro de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera es más que un legado familiar, es un emblema representativo del arte mexicano del siglo XX, por lo que es entendible que este sea protegido a toda costa por los integrantes de la Dinastía Pinal.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X