El caso de Drake Bell, que aparecerá en la nueva docuserie producida por Discovery Investigation, Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, que relata los abusos que sufrieron varias estrellas en su infancia por adultos dentro del plató de series populares como iCarly, dejó al mundo con la boca abierta después de que se revelara que el protagonista de Drake & Josh sufrió violencia sexual por su coach vocal.
Esto salió a la luz en uno de los primeros trailers de dicho documental, donde podemos ver al también músico pasando a la silla de entrevistas, sin decir una sola palabra, sin mínimo detalle, pero esto no fue obstáculo para reconocer a la persona que cometió dicho acto, cuyo nombre es Brian Peck, que formaba parte del equipo de producción de The Amanda Show, protagonizado por Amanda Bynes, Josh Peck, y el propio Bell.
En la actualidad, más detalles del caso han sido revelados durante el tercer episodio de dicha docuserie, que revela que esto ocurrió en el tiempo en el que el padre del actor de 37 años, Joe Bell, era su manager, quién empezó a sentirse incómodo por la cantidad de tiempo que el coach pasaba con su hijo, al grado de pasar noches en la casa de Peck.
Con esto en mente, el padre de Drake Bell externó su incomodidad ante la producción de El Show de Amanda, sin embargo, ellos lo señalaron de homofobia, pues Brian Peck era abiertamente gay, alegando que esta podría ser la fuente de la desconfianza del también manager de Drake, quién parecía hacerse cada vez más cercano a su coach.
Brian y yo nos hicimos muy amigos porque teníamos muchos de los mismos intereses, lo que, mirando hacia atrás, creo que probablemente fue un poco calculado.
Cuando el padre del actor tomó distancia de la carrera de Drake, Brian tomó las riendas de la carrera de la joven promesa, sumado a la confianza que generaba con la mayoría de los padres de los otros niños actores, afirma Kyle Sullivan, coprotagonista de The Amanda Show.
Todos los padres también lo amaban. Todos confiaban en Brian.
La confianza entre Brian Peck y Drake Bell llegó a tal grado que Bell podía pasar noches en casa del coach, en especial porque la casa de los padres de Drake quedaba muy lejos de la zona de California donde se hacían las audiciones, quedándose usualmente en un sofá de la sala de Peck.
De acuerdo a las declaraciones de Drake Bell, una noche despertó mientras que el coach lo agredía sexualmente, lo que lo dejó en shock, incapaz de defenderse, además que esto sucedió cuando el coprotagonista de Drake & Josh tenía apenas 15 años, algo que se guardó por más de 20 años en secreto.
La situación comenzó a escalar, de acuerdo a las declaraciones de Bell, quién aseguró que el abuso era cada vez más atrevido y brutal, pues Peck encontró la forma de manipular al actor y a su mamá, para que cada vez que algo relacionado con el trabajo surgiera, Drake pasara la noche en casa de su coach, quien incluso afirmaba que tenía el poder de acabar con la carrera de Drake Bell.
Él descubrió cómo convencer a mi mamá y a todos los que estaban alrededor de que, cada vez que tenía una audición o cada vez que necesitaba trabajar en el diálogo o algo así, de alguna manera terminaba de regreso en la casa de Brian y todo empeoraba y empeoraba, y empeoraba y empeoraba. . Simplemente estaba atrapado. No tenía salida.
Con respecto a la situación de Drake Bell, Nickelodeon emitió un comunicado, donde expresan consternación con respecto a la situación por la que el protagonista de Drake & Josh tuvo que pasar, además de aplaudir la valentía que requiere el salir a la luz con tan fuerte confesión.
Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante en el caso de 2004, estamos consternados y tristes al conocer el trauma que ha sufrido, y elogiamos y apoyamos la fuerza necesaria para dar la cara.
Respecto a la situación relacionada con Brian Peck y Dan Schneider, el comunicado del canal, propiedad de la productora Paramount Pictures, es más ambiguo, aunque afirma que se encuentran realizando investigaciones al respecto.
Aunque no podemos corroborar o negar las declaraciones de hace décadas, Nickelodeon investiga las quejas formales como parte de nuestro compromiso por brindar un ambiente de trabajo profesional y libre de acoso.
Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV llegará a Max, el 17 de marzo, cuyo estreno de 4 episodios estará dividida en dos partes, además de ser transmitida por el canal Investigation Discovery, donde se hablarán de casos similares al de Drake Bell.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.