Famosos

La escalofriante regla que debe cumplir el príncipe George cuando cumpla 16 años

Por: Marilú Morales 07 agosto 2024 • 4 minutos de lectura

Ningún miembro real se salva de esta regla y el príncipe George muy pronto tendrá que cumplirla.

Compartir:

La escalofriante regla que debe cumplir el príncipe George cuando cumpla 16 años
Getty

La realeza es un mundo de protocolos y reglas, se tienen rigurosos procesos a seguir en cada etapa de la vida que es casi imposible que los miembros se salgan del molde preestablecido.

El príncipe George es el siguiente en la línea de sucesión después de su padre, el príncipe William, ahora se sabe que existe una escalofriante regla que debe cumplir cuando cumpla los 16 años. Un protocolo que quizás ni tú mismo has reflexionado en tu vida.

La escalofriante regla que debe cumplir el príncipe George cuando cumpla 16 años

De acuerdo con Christopher Andersen, autor de The King, dentro de unos años al príncipe George se le pedirá que asuma una difícil tarea: planear su funeral.

El experto en la realeza reveló al diario británico The Mirror que a todos los miembros de la realeza que son mayores de edad, se les pide que ayuden a planificar sus propios funerales como un tema de organización y por qué no, de cumplir con los últimos deseos de los royals.

Dentro de esta escalofriante regla que deberá cumplir el príncipe George al cumplir 16 años, se le preguntará sobre una posible lista de invitados, el estilo de música que querrá que se toque, así como el servicio que le gustaría en caso de su muerte.

Aunque para el mundo fuera de las paredes de los salones reales de Reino Unido pudiera parecer una regla completamente irracional, para los integrantes de la monarquía es un asunto normal, tal y como cada uno de los protocolos que se siguen desde que son pequeños como: no hacer berrinches en público, irse a dormir a las 7 de la noche en punto, no quedarse con todos los regalos que dan los ciudadanos, entre otros.

Esta escalofriante regla que se pondrá en marcha dentro de 4 años, solo es una más de las que pronto se irán revelando conforme el príncipe George vaya cumpliendo años.

Por ahora, una de las dos reglas extra que se sabe están vigentes es la que indica que George ya no podrá viajar con su padre, el duque de Cambridge, a partir del 2025, ¿la razón?, preservar el futuro de la Familia Real en caso de accidente.

De ser así, el príncipe George podría seguir viajando con la princesa Kate Middleton y sus hermanos, mientras William vuela en un avión diferente.

La segunda regla extra para George y en realidad para todos los miembros de la realeza es que deben viajar con un traje negro en caso de que alguien de la familia falleciera mientras están en el extranjero.

Este protocolo real proviene de la sinuosa situación que vivió la entonces princesa Isabel en 1952, cuando su padre, el rey Jorge, falleció mientras ella estaba en Kenia en una gira real. Al llegar a Londres, le llevaron un vestido negro para pudiera cambiarse rápidamente antes de bajar del avión.

Los funerales reales y su planeación demasiado adelantada

La escalofriante regla que deberá cumplir el príncipe George al cumplir 16 años es algo que tanto su padre y su tío, Harry, también hicieron en su momento, en el 2000, se reveló que a William de 18 años y su hermano de 16 años, se les había pedido que planificaran sus propios funerales.

Y no solo a ellos, también a todos los miembros reales, en un intento de evitar las discusiones que siguieron a la muerte de la princesa Diana en 1997.

Según lo indicado por un portavoz del Palacio de St. James, que representaba al entonces príncipe Carlos y a sus hijos William y Harry, “no se habían hecho planes para una serie de eventualidades”.

Al no saber cómo llevar a cabo el funeral de Lady Di y ante la ferviente atención de los ciudadanos y del mundo por saber cómo iba a ser el servicio de la princesa más amada en la historia de la monarquía, se procedió a tomar el protocolo dispuesto para la Reina Madre llamado “Operación Tay Bridge”.


De esta manera, la procesión y la ceremonia fúnebre de Diana en realidad se habían ensayado durante los últimos años para la muerte de Isabel, la Reina Madre, quien ante el fallecimiento de Diana, vivió a sus 96 años su propio funeral. La Reina Madre moriría cinco años después, a los 101 años.

Por otra parte, se sabe que el difunto príncipe Felipe planeó su funeral durante casi 18 años con precisión militar bajo el nombre de “Operación Forth Bridge”.


El esposo de la reina Isabel II planeó desde la modificación del auto que funcionaría como carroza fúnebre, hasta las medallas e insignias que se mostrarían en su funeral.

Y en el caso de la reina Isabel II, los planes construidos para la “Operación London Bridge” estaban listos desde la década de 1960, no dejaría nada al azar.

Recientemente, causó revuelo el que presumiblemente el rey Carlos hiciera modificaciones a su protocolo de funeral llamado: “Operación Menai Bridge”. Sin embargo, el punto que despejó las dudas sobre la salud del monarca es que la planeación de los funerales es un trabajo común en la realeza, un trabajo arduo que se planea y ensaya para evitar errores.

Hasta ahora se sabe nada sobre los protocolos funerarios que existen para el príncipe William y la princesa Kate, antes de que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieran emanciparse los rumores apuntaban a los siguientes sin ser confirmados:

Para el duque y la duquesa de Cambridge: “Danny Collins” y “Daphne Clark”; y para los Sussex: “David Stevens” y “Davina Scott”.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X