En 2024 la reina Isabel II habría cumplido 98 años el pasado 21 de abril. En tiempos tan complicados para la monarquía británica, ¿cómo homenajearon al miembro más importante de la familia que partió hace dos años?
Elizabeth Alexandra Mary nació como hija del rey Jorge VI y la reina madre, Elizabeth, el 21 de abril de 1926. Era la tercera en la línea de sucesión al trono cuando nació, pero la abdicación de su tío, Eduardo VIII cambió el curso de su vida. A los 26 años se convirtió en reina tras la muerte de su padre en 1952.
A la reina más longeva, se le recuerda por su gran dedicación y aplomo al frente de la corona británica a lo largo de 70 años.
Este año sorprendió que solo Sarah Ferguson, la exesposa del príncipe Andrés, fuera la única de la Familia Real que escribiera un emotivo mensaje, ni el rey Carlos, ni la reina Camilla, ni el príncipe William, ni tampoco Kate Middleton publicaron al respecto.
“Gracias por todo lo que nos enseñaste, por ser una líder inquebrantable y una amiga entrañable. Te echamos mucho de menos”. Se lee en el texto de su publicación en Instagram.
Cómo se conmemoró el cumpleaños de la difunta Isabel II
Grant Harrold, quien formó parte del personal del rey Carlos y la reina Camilla entre los años 2004 a 2011, mencionó a un medio de comunicación que es una fecha que la familia conmemora de manera privada.
Entre las cosas que se realizan está un brindis, un pequeño homenaje con reflexiones y recuerdos en honor a Isabel II, quien murió en septiembre 2022 a los 96 años.
“No harán nada públicamente. En privado, no tengo ninguna duda de que brindarán por ella por la noche. Estoy seguro de que pasaremos el día reflexionando sobre la difunta Reina”.
Otra forma de recordarla es enviar flores a su tumba:
“Casi puedo garantizar que si fueras al Castillo de Windsor ese día, es muy probable que haya algunas flores en la tumba enviadas por los miembros de la familia”, continuó. “A veces, en los aniversarios reales, se envían flores a las tumbas reales. Es muy posible que haya flores en la lápida”.
Las personas cercanas a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde está enterrada la difunta Reina, también suelen dejar ramos de flores en la zona ese día.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.