A lo largo de la historia, la vida de las celebridades ha causado gran revuelo, todo es sinónimo de noticia y cuando se trata de su muerte, los fans se encargan de desentrañar cada uno de los detalles, sin embargo, hay muertes catalogadas como misteriosas por todo lo que ocurrió alrededor de ellas.
Famosos que murieron en circunstancias misteriosas o poco claras son objeto de fascinación y especulación, ya que, a pesar de las explicaciones oficiales, se cree que hay secretos más profundos o misterios no resueltos.
Puesto que el tema Central de diciembre son los temas misteriosos, en Central hablamos de las muertes más raras o misteriosas de los famosos.
James Dean y la leyenda de su coche maldito
El actor era toda una estrella de Hollywood en 1955. Una carrera que llegó a su fin luego de morir a sus 24 años en un accidente en su Porsche 550 Spyder.
Según contaron algunas celebridades cercanas a él, el coche no inspiraba confianza para subirse cuando recién lo había estrenado. Unas semanas más tarde Dean y un amigo iban camino hacia una carrera de autos, cuando un policía les indicó que disminuyeran su velocidad. Dos horas después, chocaron con otro auto y el Porsche quedó destruído al impactarse contra un poste.
El actor murió camino al hospital y su acompañante al salir disparado del vehículo solo sufrió heridas moderadas.
Luego del desafortunado incidente, el auto hecho casi una chatarra, lo compró uno de sus amigos para incentivar la leyenda de que era un auto maldito e intentó venderlo. Las partes del auto fueron a dar a distintos autos y sus dueños sufrieron aparentemente accidentes misteriosos: uno perdió el control de su vehículo, chocó contra un árbol y perdió la vida, el segundo, resultó gravemente herido tras sufrir un accidente, otro, sufrió un extraño percance cuando se le reventaron las dos llantas a la vez, y más.
El suceso generó muchas teorías sobre la “maldición” de James Dean y su “máquina de la muerte”. Se desconoce el paradero final de las autopartes.
Bruce Lee y la maldición familiar
El famoso actor murió a los 32 años en Hong Kong. Mucho se ha dicho sobre su misteriosa muerte pero hay poca evidencia que lo sustente.
La versión oficial que dio el socio y productor de Lee, Raymond Chow, señala que murió por una reacción alérgica a un analgésico llamado Equagesic, que causó un edema cerebral. Sin embargo, algunos sostienen que su muerte podría haber sido el resultado de una maldición.
Lo primero que se dice es que una maldición perseguía a la familia. El actor había nacido después de que su hermano mayor falleciera de forma extraña, y una superstición china, indica que cuando un varón nace tras la muerte de un hermano, éste debe ser nombrado con un nombre femenino para evitar que los espíritus malignos lo persigan. La familia lo nombró Jun-Fan, pero desafió la superstición al adoptar el nombre artístico de Bruce.
Otra teoría sobre la maldición que provocó su muerte es que Lee había desafiado las tradiciones al enseñar Kung Fu a estudiantes extranjeros, lo que la mafia china considera una traición a su herencia cultural. De acuerdo con estos rumores, habrían conspirado para asesinarlo.
Brandon Lee
El misterio también envolvió la muerte del hijo de Bruce Lee, Brandon, quien murió el 31 de marzo de 1993, tras recibir un disparo accidental mientras filmaba la película El Cuervo.
Las teorías apuntan que la mafia que mató a su padre también terminó con la vida del actor de 28 años, o que incluso, también era parte de la maldición familiar que perseguía a los Lee.
La policía no encontró culpables en la filmación ya que más de una persona había sido parte de la negligencia, el caso se resolvió con un acuerdo extrajudicial y una multa a la productora.
Princesa Diana y su fatídico accidente
El 31 de agosto, la luz de vida de la princesa de Gales se extinguió en un hotel de París. Luego de un aparatoso accidente de auto, la madre de William y Harry falleció en un hospital debido a las graves heridas.
Su muerte ha estado llena de misterio, puesto que se llegó a decir que la corona británica estaba detrás del accidente. Aunque el padre del novio de Diana, Mohamed Al-Fayed empezó con una investigación para demostrar que una conspiración internacional asesinó a su hijo Dodi y a Lady Di, nunca se obtuvo nada de información certera al respecto.
Kurt Cobain
El líder de Nirvana, murió a los 27 años por un disparo en la cabeza el 5 de abril de 1994. La versión oficial indica que se trató de un suicidio, pero existen teorías que sostienen que su muerte pudo haber sido un asesinato, siendo la primera sospechosa de todas ellas: Courtney Love, su entonces esposa.
Entre las teorías destaca que Love le había pagado $50,000 dólares para matar a Cobain por causas desconocidas, pero nunca se comprobó que tal cosa ocurriera. Las teorías sobre el homicidio indican que Cobain tenía una dosis muy alta de drogas en su sistema, por lo que estaba demasiado débil como para levantar una pistola y dispararse.
El caso ha alimentado muchas especulaciones sobre los problemas personales de Cobain, su esposa y un aparente homicidio.
Brittany Murphy y su esposo
La estrella de Hollywood estaba enferma de neumonía, por lo que se desplomó en el baño el 20 de diciembre de 2009. Horas más tarde, fue llevada al hospital donde murió por un paro cardíaco. La autopsia determinó que Murphy murió de neumonía agravada por anemia e intoxicación por múltiples fármacos.
El misterio que envuelve su muerte es bastante amplio. Se dice que a pesar de estar enferma, la actriz nunca acudió a un doctor ya que ella y su esposo eran partidarios de curar sus propias dolencias.
Simon Monjack levantó sospechas al negarse a que se le hiciera una autopsia para saber exactamente qué le había pasado a Brittany. Sin embargo, lo que llamó aún más la atención es que Simon falleció cinco meses después en el mismo dormitorio por causas misteriosas similares: neumonía, anemia y tenía un nivel alto de medicamentos recetados en su organismo.
Se dijo que quizás había moho tóxico en la casa y podría ser el causante de sus muertes, pero nunca se demostró, siendo otra de las muertes misteriosas de los famosos.
Thelma Todd
Fue una estrella de Hollywood entre 1926 y 1935. Falleció el 16 de diciembre de 1935, la causa oficial indica una muerte por asfixia por monóxido de carbono debido a que se encontraba con su automóvil en marcha en el garaje.
Las circunstancias de su muerte siguen siendo misteriosas, ya que algunos creen que fue un asesinato. Entre los posibles homicidas se encuentran el mafioso Lucky Luciano, con quien tuvo una aventura y quien quería tomar el control de su bar para usarlo como una sala de juego ilegal, su ex esposo Pat DiCicco,quien había abusado de ella durante su matrimonio y tenía vínculos con la mafi, entre otros. Nunca se supo exactamente qué fue lo que pasó.
Michael Jackson
La muerte del rey del pop sigue envuelta en misterio. Ocurrió el 25 de junio de 2009 y la autopsia reveló que la causa de muerte fue por intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina.
Algunos sugieren que Jackson se suicidó, mientras que otros afirman que lo mataron. Su médico personal, Conrad Murray, afirmó que le había suministrado 25 ml de benzodiazepina, pero cuando salió el resultado de la autopsia, se creía que habían sido 180 ml, y en lugar de ser suministrado por intravenosa, se encontraba en el estómago del cantante.
Teorías apuntan que Jackson habló mucho antes de su muerte sobre la posibilidad de morir, lo que podría indicar que los problemas financieros y legales en los que se encontraba en aquel momento podrían hacerle pensar en partir de este mundo. Otras conspiraciones indican que todo fue planeado para fingir su muerte. Hasta ahora nada se ha confirmado y el doctor Murray fue acusado de homicidio involuntario.
Liam Payne
Un caso reciente que conmocionó al mundo de la música fue la muerte del cantante británico, Liam Payne, ex integrante de One Direction.
Falleció a los 31 años tras caer del tercer piso del hotel CasaSur en Buenos Aires Argentina el 16 de octubre.
El informe toxicológico indicó que Payne, tenía cocaína, alcohol y un antidepresivo recetado en su organismo. Una de las teorías indican que su caso no podría ser un suicidio porque el músico cayó en estado de inconsciencia.
El misterio rodea su muerte, incluso, se ha acusado a dos personas de suministrar narcóticos, entre ellas un empleado del hotel CasaSur, pero la investigación sigue su curso y seguramente con el tiempo saldrán más detalles al respecto.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.