Hoy en día se habla mucho del wellness, y si miras a tu alrededor, todo gira en torno de este concepto, en los aparadores y tiendas especializadas, podemos conseguir desde botellas de “agua verdadera”, masa madre, granos ancestrales o productos orgánicos de belleza y, parece que Gwyneth Paltrow fue profeta de este estilo de vida desde 2008, cuando empezó con su compañía, Goop.
G.P., como es conocida entre el círculo de colaboradores de su multimillonaria empresa, siempre fue vocera de un estilo de vida mayormente saludable, además que nunca ocultó de donde proviene, pues desde antes de convertirse en la estrella de Hollywood, siempre fue hija de una familia acomodada.
Mientras rodaba películas, siempre preguntaba a alguien del set donde era el mejor lugar para encontrar el mejor café, los mejores masajes o la comida más lujosa y esto no era solamente con el afán de vivir la buena vida, más bien, recopilaba estos recintos con el objetivo de cumplir una meta mayor: vivir de recomendar productos y lugares.
Así fue como desde su cocina empezó a enviar correos a algunos de sus contactos recomendando los mejores abrigos, lencería, spas o recetas de comida que demostraban su estilo de vida y crear así una marca aspiracionista al estilo de Martha Stewart, poniendo esta “aspiración” al “alcance” de cualquiera.
Así nace Goop, por sus iniciales (G y P), además que escucho a alguien mencionar que todas las empresas virtuales exitosas tienen doble “o”, como Google. Este Newsletter que la actriz enviaba desde la comodidad de su hogar atrajo la atención de inversionistas que empezaron a encaminar el proyecto a algo más grande.
Este negocio ha escalado tanto que ha logrado abrir su propio campus, además de una cantidad enorme de productos de todo tipo que reflejan el estilo de vida de Gwyneth Paltrow, como un set de sartenes de cocina con un valor de 300 dólares, cremas exfoliantes, un gel limpiador para juguetes sexuales y hasta un ambientador de cerámica con olor a “su vagina”.
Esto derivó en que Gwyneth Paltrow se retirara de la actuación, y se convirtiera en una gurú de estilo de vida, con su exitosa y polémica marca. En una entrevista para Harpers Bazaar, ella aseguró que no le interesaba volver a actuar:
Literalmente nunca, nunca. Cuando actuaba realmente me quemaba. Cuando el volante se puso en marcha, estaba haciendo de tres a cinco películas al año. Realmente llegué al punto en que incluso las cosas pequeñas, como sentarme en la camioneta para ir al set, retocarme el maquillaje y todo, realmente no sé si puedo soportarlo.
Goop no ha estado alejado de controversias, en un principio dio mucho de que hablar después de que Paltrow puso en venta un “huevo de jade” en 2017, que por 66 dólares supuestamente mejoraba el balance hormonal, energía femenina y hasta mejoraba orgasmos, lo que escandalizó a la comunidad médica, quienes se encargaron de desmentir el producto.
Por este “huevo milagroso”, Goop tuvo que pagar una multa de $145, 000 por vender con publicidad falsa.
Encima de esto, Netflix también lanzó una serie estilo reality llamada The Goop Lab with Gwyneth Paltrow, donde 4 empleados de la marca se van de viaje a Jamaica con el afán de sanarse a base del consumo de hongos y psicotrópicos.
Actualmente, Gwyneth Paltrow tiene una fortuna con valor neto de 200 millones de dólares y Goop continúa en asenso con la venta de productos de belleza alternativos.
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