Famosos

La inscripción secreta del anillo de compromiso de la reina Isabel II

Por: Marilú Morales 18 noviembre 2024 • 2 minutos de lectura

Las especulaciones rondan siempre a los royals británicos, y la inscripción secreta del anillo es una más de la lista.

Compartir:

La inscripción secreta del anillo de compromiso de la reina Isabel II
Foto: Getty

A pesar de que han pasado dos años desde el fallecimiento de la reina Isabel II, en la actualidad su legado y algunas curiosidades sobre su vida siguen causando sensación. Recientemente se dio a conocer que su anillo de compromiso guardaba una inscripción secreta que solo tres personas conocían.

Las bodas reales están rodeadas por un halo mágico. Tal y como lo retratan los cuentos de hadas, las novias llevan una brillante tiara, un vestido kilométrico y los novios lucen elegantes con su uniforme militar. ¿Y qué hay de los elegantes y millonarios anillos de compromiso que usan para sus enlaces matrimoniales?

Se cree que desde el matrimonio de Lady Elizabeth Bowes-Lyon con el futuro rey Jorge VI en 1923, distintos miembros de la realeza han llevado anillos de boda confeccionados con oro galés, lo que lleva a convertirse en una tradición de la familia real británica.

Por ejemplo, la misma “pepita” de oro galés se utilizó para hacer el anillo de compromiso de la princesa Margarita y Antony Armstrong-Jones en 1960, el de la princesa Diana y el príncipe Carlos en 1981 y el de Kate Middleton y el príncipe William en 2011.

El anillo de bodas de la reina Isabel II, también estaba hecho con oro galés, y a diferencia de los otros, tenía una inscripción secreta propuesta por el príncipe Felipe de Edimburgo, su esposo.

Hasta ahora, la única que ha roto la tradición es la princesa Beatriz, quien usó una alianza de platino para combinar con su anillo de compromiso en el 2020.

El anillo de bodas de Isabel y Felipe

La biógrafa real Ingrid Seward en su libro Prince Philip: A Portrait of the Duke of Edinburgh, revela que el fallecido príncipe y padre del actual rey del Reino Unido, Carlos III, estuvo muy involucrado en el diseño del anillo.

Cuando llegó el momento de proponerle matrimonio a una joven Isabel, recurrió a su madre, la princesa Alicia de Battenberg, quien le regaló a su hijo una tiara con incrustaciones de diamantes y aguamarinas que le habían regalado como regalo de bodas.

Felipe trabajó con un joyero local para reutilizar los diamantes de la tiara y crear un anillo de compromiso con un solitario de diamante de talla brillante con cinco diamantes pavé en cada lado.

Los diamantes restantes de la tiara sirvieron para confeccionar un brazalete y regalárselo a la entonces princesa el día de su boda.

De esta forma, el príncipe Felipe hizo todo por imprimir su propio sello en el enlace matrimonial, así que, le pidió al joyero que inscribiera una frase en la banda interior del anillo.

La inscripción secreta del anillo de la reina Isabel II

Las especulaciones rondan siempre a los royals británicos, y la inscripción secreta del anillo es una más de la lista.

Ningún ser humano además del príncipe Felipe, de la reina Isabel II y del joyero sabe con exactitud qué dice el anillo de compromiso.

“Ella nunca se lo quitaba y dentro del anillo había una inscripción. Nadie sabía lo que decía, aparte del grabador, la Reina y su marido”, se lee en el libro de Ingrid Seward.

Luego del fallecimiento de la reina Isabel II en 2020, se llegó a pensar que el misterio sería revelado, sin embargo, no ocurrió. ¿Pronto se sabrá qué dice el anillo? Se desconoce.

El príncipe Felipe y la princesa Isabel se casaron en la Catedral de Westminster el 20 de noviembre de 1947. Ella tenía 21 años y él, 26 años.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X