Famosos

¿Dónde está Kate Middleton? Este es el estado de salud de la princesa de Gales

Por: Marilú Morales 12 marzo 2024 • 5 minutos de lectura

Se aproxima la Pascua y la pregunta que resuena es: ¿dónde está Kate Middleton?

Compartir:

¿Dónde está Kate Middleton? Este es el estado de salud de la princesa de Gales
AFP

Kate Middleton, la princesa de Gales y próxima reina consorte de Reino Unido es en la actualidad una de las piedras angulares de la monarquía británica. Sin duda su personalidad y sus apariciones públicas le han dado un aire de calma al pueblo ante la agitación y el dramatismo que se ha vivido en los últimos años ante la vorágine de problemas que llegaron con la fuerza de un tornado.

Middleton es para muchos biógrafos y críticos de la realeza, la pieza perfecta para el rompecabezas británico, sin embargo, ahora que desapareció de los mapas, es normal que el caos comience a incrementarse a través de rumores locos, teorías conspirativas sobre su estado de salud y más.

Lo cierto es que su estatus de desaparición entra dentro de los parámetros que se han establecido desde el Palacio de Kensington que están a la par con la pregunta de miles de personas en redes sociales: Where is Kate? (¿Dónde está Kate?).

Línea de tiempo del estado de salud de Kate Middleton

Navidad del 2023. La princesa fue vista por última vez a las afueras de Sandringham.


17 de enero. El Palacio de Kensington anunció que Middleton se había sometido a una cirugía abdominal el día anterior en un hospital de Londres. Un procedimiento aparentemente programado y que no comprometía su salud.

“La Princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Ella espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal permanezca privada. Espera reintegrarse a sus compromisos tanto como sea posible”.

29 de enero. Fue dada de alta, 13 días después de que se realizara la intervención quirúrgica. “La Princesa de Gales ha regresado a su hogar en Windsor para continuar su recuperación de la cirugía”.

7 de febrero. William acudió a una gala benéfica en Londres junto al actor Tom Cruise, donde habló por primera vez sobre su esposa y el rey: “Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias. También por los cariñosos mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre. Especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros”.

18 de febrero. William apareció solo por la alfombra roja de los premios BAFTA mientras Kate continuaba su recuperación. El heredero al trono y Kate han asistido juntos al evento en los últimos años.

26 de febrero. Fue fotografiada saliendo de su residencia en el Castillo de Windsor con el Príncipe William. Un portavoz real confirmó que asistían a una “cita privada”, se desconoce si se trataba de una consulta médica o el motivo sobre su salida.

27 de febrero. William no asiste al servicio funerario de su padrino, el rey Constantino de Grecia, en el Castillo de Windsor por “asuntos personales”, lo que hace encender aún más las alarmas sobre el estado de salud de Middleton.

29 de febrero. El palacio emitió otra declaración sobre la recuperación de la princesa de Gales a NBC News, explicando que su ausencia del ojo público no debería ser inesperada:

“El Palacio de Kensington dejó claro en enero los cronogramas de recuperación de la princesa y solo brindaríamos actualizaciones significativas. Esa guía se mantiene”.

4 de marzo. Una fotografía que no fue publicada por los medios británicos comenzó a circular, en ella se veía aparentemente a Kate Middleton viajando en la parte de atrás del automóvil de su madre con lentes de sol. Se desconoce si realmente era ella.

10 de marzo. Día de las Madres en Reino Unido. Se compartió una foto de Kate con sus tres hijos: el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, de 5, con la siguiente leyenda: “Gracias por sus amables deseos y su continúo apoyo durante los últimos meses. Deseándoles a todos un feliz Día de la Madres”.

Acto seguido, las críticas comenzaron a llover. La fotografía había sido manipulada.

11 de marzo. Se emite un mensaje mediante su cuenta de X (antes Twitter):

“Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”.

Hasta el momento se desconocen cuáles fueron los motivos iniciales de la cirugía abdominal a la que fue sometida, así como cuál es el estatus de su recuperación.

El Palacio de Kensington mencionó en su comunicado de enero que ella estaría convaleciente por al menos dos meses y sería hasta después de Pascua, a finales del mes de marzo, que ella retomaría sus deberes reales.

La siguiente pregunta es: ¿realmente regresará al ojo público en abril?

Lo que sí es verdad ante tanta especulación que existe sobre el tema, es que Kate Middleton no aparecerá hasta que esté bien y se vea bien, según las expectativas públicas.

Recordemos que las tres veces que tuvo a sus hijos, esperó hasta lucir bien con maquillaje y peinado para anunciar que había sido madre, “un ícono nacional apreciado de una maternidad impecable”, como lo mencionó la biógrafa real, Tina Brown.

La incertidumbre que consume a Reino Unido

Los últimos meses de sincretismo sobre el estado de salud del rey Carlos III y de la princesa de Gales, Kate Middleton, así como los problemas con Harry y Meghan, han revuelto la estabilidad que en los últimos años de reinado atrajo la reina Isabel II.

Según biógrafos y especialistas de la realeza británica, mencionan que se ha creado una época de fragilidad sin precedentes.

La biógrafa real Sally Bedel Smith habló en entrevista para la revista People :

“Todo el mundo se siente inquieto por la incertidumbre, y hay demasiada incertidumbre que rodea a la monarquía en este momento”, añade: “La reina Isabel solía decir: ‘Necesito que me vean para que me crean’. Es importante para Carlos y su reinado que el público sepa un poco más”, añadió.

No por nada en los aires de cambio de la monarquía, la reina Isabell II dejó con pesar que camarógrafos entraran de lleno a su día a día para sacar un documental sobre todo lo que se hacía detrás de los muros del palacio en 1969. La idea de Felipe era humanizar la monarquía (documental que por cierto nunca volvió a ser emitido, ni existe un solo metraje de él en youtube o en internet).

La falta de claridad sobre lo que ocurre con dos de los principales miembros de la realeza atrae incertidumbre y una serie de rumores inexplicables.

“La monarquía necesita ser ese ancla en tiempos de problemas, y cualquier sensación de inestabilidad, que es inevitable cuando dos de los actores clave están fuera de acción, es comprensible”, aseguró Bedell Smith.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X