En los últimos meses, se especuló en demasía sobre la desaparición y el estado de salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, incluso, se llegó a decir que se enfrentaba ante un caso de infidelidad por parte del príncipe William. Lo cierto es que el cáncer tocó a su puerta y a decir de una persona muy cercana a ellos, los futuros reyes de Reino Unido viven en un “infierno” tras el diagnóstico.
Se trata de Amaia Arrieta, diseñadora de ropa infantil de la marca Amaia London, quien a menudo trabaja con el equipo de la Familia Real para proporcionar la ropa para las fotografías reales. Ha vestido a los hijos de los príncipes de Gales, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, en múltiples ocasiones.
Confesó en entrevista para el medio británico The Telegraph : “Vestir a la realeza me enorgullece mucho; realmente me importa cómo se ven. La primera vez que me di cuenta de que el Príncipe George llevaba mis diseños, estaba en Waitrose y vi su foto en la portada de una revista. Ese fue un gran momento, porque habían estado viniendo a la tienda, pero nunca se sabe si realmente usarán (la ropa)”.
La diseñadora española, ha creado una serie de looks que los niños han vestido en ocasiones importantes como la boda de la princesa Eugenia en 2018 y la caminata hacia el servicio religioso de la mañana de Navidad.
El “infierno” de Kate y William ante el diagnóstico de cáncer
Si bien no está claro qué es exactamente lo que sabe la diseñadora de ropa sobre la salud de la Princesa de Gales, se entiende que su relación es cercana y distintos medios británicos la han descrito como “su amiga”.
En entrevista con The Telegraph, Amaia confesó que es un momento difícil para la familia:
“Estoy desconsolada en este momento. Creo que están pasando por un infierno”, dijo Arrieta y continuó: “Espero que vuelvan”.
Estas líneas extrañan al pueblo británico ante una falta de actualizaciones oficiales del Palacio de Kensington luego de que Kate Middleton compartiera la noticia sobre su diagnóstico de cáncer a finales del mes de marzo.
El medio The Daily Beast afirma en una nota al respecto que el comentario de Arrieta es de tomarse en cuenta ya que las “relaciones son muy estrechas”, “una declaración imprudente que quizás no complazca al palacio” debido a que los príncipes de Gales desean llevar el proceso en total privacidad, ahora que la favorita de los ciudadanos se somete a quimioterapia preventiva como parte de su tratamiento contra el cáncer.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.