A inicios de septiembre, la princesa de Gales, Kate Middleton, comenzó a retomar poco a poco sus actividades, y aunque ha permanecido alejada del ojo público, sus seguidores siguen pendientes de su estado de salud. Recientemente, se ha dado a conocer la posibilidad de que Catalina regrese al hospital, para darle seguimiento a su recuperación del cáncer de abdomen.
Esta noticia la dio a conocer Concha Calleja, escritora y periodista enfocada en temas de actualidad, dentro del programa de televisión española titulado Fiesta, donde dio una guía detallada de los pasos a seguir, ahora que la princesa de 42 años ha terminado el tratamiento de quimioterapia. Este se enfoca principalmente en dar seguimiento a las pruebas médicas que determinarán el estado de salud de la esposa del príncipe William.
Kate pasará por el hospital, ingresará en el hospital a finales de este mes. Ella acabó el tratamiento, pero tiene que pasar por pruebas médicas.
/ Clive Brunskill/Getty Images
En este caso, todo dependerá de si los resultados son positivos o negativos, si es la primera opción, deberá pasar por una intervención sencilla, y una adicional más tarde. Por otro lado, si la respuesta no es la esperada, deberá reingresar a quimioterapia para obtener la remisión.
Cuando pase por estas pruebas médicas, si dicen que el cáncer ha remitido, entonces se agendará una intervención pequeña, una nueva intervención que se agendará para más adelante. Eso si todo va bien. Si las pruebas no van bien, entonces lo que se agendaría sería una nueva sesión de tratamiento, dentro de la normalidad.
De acuerdo a Calleja, este proceso dará inicio tan pronto como el 21 de octubre de este año, donde se llevarán a cabo dichos análisis, para que, dependiendo del veredicto, lleve a Kate nuevamente a quirófano, para pasar, al menos, 24 horas internada en el hospital.
Va a ingresar en el hospital la semana del 21 de este mismo mes, va a ser ingresada porque le tienen que hacer unas pruebas médicas, y después habrá que esperar esos resultados. Si son buenos, sí que se pondrá una fecha para que ingrese de nuevo para una intervención, que más o menos la dejará en el hospital unas 24 horas.
Así mismo, destaca la delicada situación que está pasando la Corona Británica, pues al mismo tiempo de que Catalina fuera diagnosticada, al rey Carlos III de Reino Unido se le detectó un cáncer de próstata que ha preocupado a los habitantes de la isla por su salud.
Esto también ha implicado rumores sobre la sucesión al trono para Guillermo (42 años), además del regreso a las labores de la realeza del príncipe Harry, aunque, de acuerdo con las teorías, estos planes no incluyen a Meghan Markle.
Aunque la princesa de Gales ha mostrado felicidad después de terminar el tratamiento contra el cáncer, no cabe duda que las visitas al hospital deberán continuar durante los próximos meses, con la finalidad de dar un seguimiento adecuado a su remisión. Cabe subrayar que las declaraciones de Calleja son especulaciones basadas en la lógica que conlleva un proceso tan delicado como el que acaba de atravesar Kate Middleton.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.