Entre relaciones familiares quebrantadas y una feroz lucha legal en contra de los tabloides británicos, el príncipe Harry ha dado una reciente entrevista para el documental Tabloids on Trial de ITV1 en la que ha revelado que aún está preocupado por la seguridad de su familia, especialmente la de su esposa Meghan.
Si alguien conoce lo que es el asedio de los tabloides y la prensa del Reino Unido es precisamente la familia real, más aún el príncipe Harry (y William también), quienes desde pequeños fueron expuestos al acoso mediático… mucho debido a la popularidad de su madre, Lady Di.
Pero por si no fuera poco haber crecido rodeado de los paparazzi, o que cada fiesta, disfraz y más saliera impreso en los periódicos, la relación y posterior matrimonio con Meghan Markle probó ser un gran reto para la pareja. Muy pronto, Markle se convirtió en una presa de los tabloides donde no había día que no existiera una nota que la criticara en particular con tintes racistas.
La salida de la pareja de la realeza significó un cambio de escenario y lo que podría ser una vida un tanto más privada, no obstante, ha sido notable que en las últimas ocasiones Harry ha viajado a Reino Unido solo, mientras que Meghan ha permanecido en California.
Ahora tenemos claro qué piensa el príncipe Harry y la principal razón por la que nunca irá con Meghan a su país natal. En la entrevista él explicó que aún lo considera muy peligroso.
Aún es peligroso, y todo lo que se necesita es un actor solitario, una persona que lea esto para actuar según lo que ha leído… ya sea un cuchillo o ácido, lo que sea, son cosas que me preocupan genuinamente. Es una de las razones por las que no traeré a mi esposa de regreso a este país.
Prince Harry told me one of the reasons he won’t bring his wife Meghan back to UK is because he fears a knife or acid attack - triggered by negative tabloid stories.
— Rebecca Barry (@BeccaBarry) July 26, 2024
He was speaking in our documentary Tabloids on Trial. Catch up on ITVX. pic.twitter.com/imTRnmQI50
Harry no ha dudado en emprender acciones legales en contra de los tabloides. Por ejemplo, tiene una demanda en contra de News Group Newspapers, del magnate Rupert Murdoch, y que edita el Daily Mail. También en diciembre de 2023 ganó una demanda en contra del Daily Mirror tras filtrar información privada del celular del príncipe.
Incluso admitió que su batalla legal no ha beneficiado su relación con su familia, y en el documental explicó que le gustaría que el resto de la familia estuviera involucrada:
Sería bueno si lo hiciéramos como familia. Creo que desde el punto de vista del servicio, y cuando estás en un rol público, estas son las cosas que deberías hacer por el bien común.
Tampoco ha sido secreto que Harry está convencido que la prensa fue responsable de la muerte de su madre, así lo mencionó en su libro Spare. O que al alejarse de la realeza y sus deberes, la pareja perdió todo el equipo de seguridad a su alrededor, algo que ambos explicaron en la serie documental de Netflix Harry y Meghan.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.