Aunque pensamos que Hollywood es la fábrica de sueños, muchos riesgos se toman al momento de rodar una película, y estos pueden recaer en el talento detrás del filme, pues cada una de estas estrellas también están expuestas a accidentes. Conoce aquí algunas de las lesiones que estos actores sufrieron en el set:
Te puede interesar: Parejas de series y películas que fueron novios en la vida real
‘El Señor de los Anillos’ – Viggo Mortensen
Viggo Mortensen, quien dio vida a Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson, sufrió una serie de percances durante el rodaje de esta épica historia, donde perdió un diente por un golpe que le dio un extra durante una escena de batalla, además de ser arrastrado por la corriente del río, donde casi se ahoga.
Esto no es todo, y es que, en la escena donde Legolas, Gimli y Aragorn buscan a Merry y Pippin, para encontrar solamente una pila de cadáveres de orcos, el heredero al trono de Gondor patea el casco de una de estas criaturas en el piso.
Lo que sucedió en realidad es que Mortensen pateó este trabajo de herrería tan fuerte durante la última toma, que rompió dos de sus dedos del pie, para después gritar de dolor, y esto se puede ver en la película, pues fue la secuencia que quedó en la versión final de la cinta.
‘Django: Unchained’ – Leonardo DiCaprio
Es indudable que Leonardo DiCaprio es un gran actor, y prueba de ello ocurrió durante la filmación de la película dirigida por Quentin Tarantino, Django: Unchained, en la escena donde su personaje, Calvin Candie, se encuentra sentado, hablando sobre la frenología.
Es esta secuencia, el actor golpea la mesa frente a él, donde se encontraban varios objetos de vidrio, y al romper uno, DiCaprio se cortó la mano, pero en lugar de cortar la toma, decidió mantenerse en personaje y continuar la escena, mientras podemos ver como se remueve piezas reales de vidrio de su mano, y la sangre que vemos en esta toma, es completamente real.
‘Misión: Imposible - Fallout’ – Tom Cruise
Aunque Tom Cruise toda la vida ha realizado sus propias escenas de acción sin la necesidad de un doble, no está exento de accidentes, y prueba de esto sucedió durante el rodaje de la sexta entrega de Misión: Imposible, Fallout, y lo podemos ver en la película.
Sucede cuando Ethan Hunt corre para brincar del techo de un edificio a otro, al momento de alcanzar el segundo, su talón golpea la pared de este, rompiéndose inmediatamente, pero el actor decidió continuar con la escena para no repetirla, por lo que podemos ver perfectamente como se levanta cojeando durante la secuencia que quedó en la cinta.
‘Titanic’ – Kate Winslet
En una de las escenas acuáticas de la aclamada cinta de James Cameron, Titanic, el abrigo de Kate Winslet se atoró con una reja bajo el agua, lo que provoca que la actriz casi se ahogara.
‘Naufrago’ – Tom Hanks
Para darle más realismo a la película Náufrago, Tom Hanks decidió no bañarse durante el rodaje, lo que lo llevó a contraer una infección de estafilococo en su pierna a raíz de una herida que pudo matarlo.
‘Police Story’ – Jackie Chan
Una de las primeras películas del actor de origen chino, Police Story, también incluyó uno de los incontables accidentes que ha tenido Jackie Chan en el transcurso de su carrera.
Durante la secuencia de la pelea en un centro comercial, Chan salta y se desliza por un tubo rodeado de cables con focos, que van estallando conforme el artista marcial desciende al piso inferior, que lo recibe con el techo de cristal de un invernadero.
Jackie Chan terminó con fuertes lesiones, incluyendo huesos rotos en las manos y en la pelvis, además de quemaduras de segundo grado en el rostro.
‘Rocky IV’ – Sylvester Stallone
Para la batalla de Rocky contra Iván Drago, Sylvester Stallone pidió a Dolph Lundgren, quien daba vida a su rival en Rocky IV, que lo golpeara de verdad, sin embargo, al volver a su casa, Stallone tenía la presión arterial a 260 y tuvo que ser llevado a cuidados intensivos, pues su corazón se había inflamado por tantos golpes.
‘Bastardos Sin Gloria’ – Diane Krueger
Cuando el personaje de Diane Krueger, Bridgitte, es descubierta por ser agente doble, Hans Landa (Christoph Waltz), ahorca a la actriz, pero durante el acercamiento, podemos ver las manos, que en realidad son de Quentin Tarantino, ahorcando de verdad a Krueger.
‘Los Ilusionistas’ - Isla Fisher
Durante la secuencia donde Isla Fisher se sumerge encadenada en una cámara de agua, las medidas de seguridad fallaron, y la actriz comenzó a ahogarse, pero lo peor del caso es que el equipo de producción pensó que estaba actuando, por lo que estuvo sumergida por 3 minutos, a punto de morir.
‘La Pasión de Cristo’ – Jim Caviezel
El filme dirigido por Mel Gibson y protagonizado por Jim Caviezel, La Pasión de Cristo, estuvo rodeado de incidentes, y la mayoría recayeron en el actor que dio vida a Jesucristo en la cinta.
No exageramos cuando te decimos que a Caviezel le cayó un rayo, se dislocó el brazo al cargar la cruz, sufrió neumonía por permanecer la mayor parte del rodaje con poca ropa, además que recibió accidentalmente dos azotes en la famosa escena, que Jim ha declarado que incluso le cortaron la respiración y le dejaron una cicatriz en la espalda.
Está de más decirte que no intentes estos trucos en casa, pues estas escenas provocaron lesiones reales que estos actores sufrieron en el set.
Te puede interesar: ¿Qué es lo que busca Leo DiCaprio como actor y como espectador?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.