Después de un rompimiento, solemos pasar por muchas fases, como ver películas románticas y escuchar las mismas canciones de desamor una y otra vez, comer postres y darnos un tiempo de sacar las lágrimas, sin embargo, eventualmente empezamos a recomponernos, y empezamos a abrazar la soltería, empezamos a mejorar física e interiormente, pero siempre queda una última lección que dar: los looks de venganza.
Este concepto fue popularizado a inicios de los 90, pero siempre ha sido parte fundamental de la recuperación de una separación amorosa, y consta en renovar la imagen propia, desde transformar tu peinado, hasta tu forma de vestir, sacando una versión mejorada de ti, para que finalmente, tu ex se retuerza y se acuerde del partidazo que dejó ir.
Te puede interesar: ¡Estar soltero puede hacerte más sano!
Princesa Diana
Lady Di fue la pionera en el concepto de look de venganza cuando apareció utilizando un vestido negro de Christina Stambolian en la Serpentine Library, el mismo día que el Príncipe Carlos confesó que le era infiel con Camila Parker. La Princesa de Gales impactó con un escote sensual, pero elegante, causando furor a tal grado que la prensa británica comenzó a usar el término “vestido de venganza” por primera vez.
Mariah Carey
Al terminar su caótico matrimonio con Tommy Mottola, Mariah Carey apareció ante las cámaras por primera vez en los Video Music Awards de Mtv en 1997 empleando una falda y un top que dejaba poco a la imaginación, presumiendo el cuerpazo de la cantante, pues su exesposo había mantenido control sobre su imagen desde su debut como artista.
Elizabeth Hurley
Después de una relación de 13 años con Hugh Grant que terminó en divorcio, Elizabeth Hurley hizo su reaparición con un poderoso look acompañado de un vestido beige que dejó a todos con la boca abierta.
Jennifer López
El regreso de Jennifer López con su vestido de venganza fue más allá de una lección personal, y es que la cantante llegó al Festival de Venecia en septiembre de 2021, no solamente luciendo un hermoso vestido blanco rodeado de diamantes Cartier, también apareció a lado de su ex, Ben Affleck, cuando apenas habían transcurrido semanas de su separación con el deportista Alex Rodríguez.
Jennifer Aniston
Al poco tiempo de haber firmado el divorcio con Brad Pitt, que comenzaba una nueva relación con Angelina Jolie, la estrella de Friends, Jennifer Aniston, pudo reír al último con un imponente vestido Chanel que lució en una alfombra roja en octubre de 2005.
Bella Hadid
Después de que The Weeknd dejara a Bella Hadid por Selena Gómez, Hadid dejó muy en claro que no se iba a dejar caer, y esto lo comprobó durante la MET Gala de 2017 con, no uno, más bien dos vestidos de venganza, que dejaron muy poco a la imaginación y robaron todas las miradas. Cabe mencionar que The Weeknd y Selena Gómez hicieron su primera aparición oficial como pareja esa misma ceremonia.
Selena Gómez
Selena Gómez ha dado varias lecciones de moda con vestidos de venganza en el paso del tiempo, pero uno de los más memorables es el azul que lució en la alfombra roja de los Grammy de 2016, después de separarse de Justin Bieber.
Lady Gaga
Lady Gaga dejó a todo el público de los Premios Grammy de 2019 con la boca abierta después de lucir un impactante vestido plateado de Hedi Slimane tras romper su compromiso con Christian Carino.
Zoë Kravitz
Al transcurrir un mes de divorciarse de Karl Glusman, Zoë Kravitz hizo una polémica aparición en la Met Gala del 2021 con un vestido bastante revelador, además, acompañada de Chaning Tatum.
Julia Fox
Un día después de terminar su relación con Kanye West, en San Valentín, para ser más exactos, Julia Fox hizo su debut en pasarela utilizando un vestido con cuello de tortuga, y un escote a los lados y en la parte inferior.
/ Fernanda Calfat/Getty Images via AFP
No te dejes vencer por el corazón roto y prepara tu vestido de venganza para recordarle a ese ex todo lo que se está perdiendo.
Te puede interesar: ¿Es verdad que se nos trata igual a las personas solteras que a las casadas?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.