Una de las estrellas de rock más polémicas de todos los tiempos es Mick Jagger, pues el vocalista de los Rolling Stones causó muchos escándalos desde la década de 1960, a partir de una sexualidad desbordada, el uso excesivo de drogas y su rebeldía casi anarquista. Esto fue especialmente notorio ante su opinión de la reina Isabel II, a quien llamaba “la jefa bruja”, por lo que el rumor de un posible romance con su hermana menor, la princesa Margarita, fue todo un escándalo en el Palacio de Buckingham.
Es el cumpleaños n°78 del músico británico y líder de los Rolling Stones, Mick Jagger🎙
— Abril | Historia y Realeza 👸 (@AbriltheDuchess) July 26, 2021
Durante los años '70, Mick mantuvo una amistad (y algunos aseguran que amorío) con la Princesa Margarita, la hermana menor de Isabel II. pic.twitter.com/REBGwGwfHx
Esto ocurrió durante la década de los años 70, pues, a pesar de su imagen de rebelde sin causa y en contra de la norma, Jagger era visto frecuentemente en eventos de la alta sociedad, donde era sumamente popular al ser considerado sumamente peligroso.
La cercanía y química entre la princesa Margarita y el Stone era más que evidente. Cuando eran captados interactuando juntos, la hermana de la reina parecía haber regresado a la adolescencia, riendo constantemente de los anécdotas del músico y tocando discretamente su rodilla.
Mick Jagger dining with Princess Margaret, 1976 pic.twitter.com/GTzkhydrtz
— Classic Rock In Pics (@crockpics) March 29, 2024
De acuerdo a amistades cercanas de Jagger, ambos platicaban frecuentemente por teléfono y la princesa parecía sentir atracción ante la imagen de chico malo del cantante de ‘Jumping Jack Flash’. Mientras tanto, en el Palacio Real, Isabel II trataba de cubrir los posibles escándalos qué dicho romance podría provocar.
Un claro ejemplo de esto fue una ocasión en la que la princesa Margarita acompañó a Mick Jagger a una fiesta llena de drogas y excesos, al grado de que la hermana menor de la reina acabó en el hospital.
La pareja se conoció durante el cumpleaños 16 de la hija del exembajador de Reino Unido en Estados Unidos, Victoria Ormsby-Gore, mientras que Jagger tenía una relación con Chrissie Shrimpdown, mientras que Margaret estaba casada con Lord Snowden. Esto no fue impedimento para que la princesa coqueteara con el rockero, quien no dudó un solo momento en devolver esta interacción.
👑 Margarita, wnuczka księżniczki Małgorzaty, pojawiła się na przyjęciu Tatler w stroju nawiązującym do outfitu, w którym Małgorzata wystąpiła publicznie w 1951. Niestety, Margarita nie poznała babci - urodziła się trzy miesiące po jej śmierci; otrzymała imiona na jej cześć. pic.twitter.com/ffrdgwmo2m
— jamie 🌿 (@kindaintoit__) November 6, 2022
La princesa llevaba un vestido escotado, y se dice que era bastante atractiva, sumado a la fama de sus aventuras con hombres más jóvenes que ella a espaldas de su marido. Dicha aventura duró posiblemente poco tiempo, sin embargo, tuvo consecuencias para Jagger a largo plazo.
Esto fue evidente cuando Tony Blair, Primer Ministro de Reino Unido, pidió a la reina Isabel que condecorara al Stone como caballero en 1997, lo cual recibió un rotundo “no” de la monarca. Blair era fan de Jagger y su música, por lo que lo propuso para este galardón una y otra vez durante su mandato, recibiendo constantes negativas de la reina.
Princess Margaret was a muse to Cecil Beaton, Slim Aarons, and her photographer husband, Lord Snowdon.
— Vogue Magazine (@voguemagazine) August 24, 2021
We take a look back at 23 iconic photographs of the late royal https://t.co/ZXgXPDsh8G pic.twitter.com/dRq67jrcu3
En la actualidad, el romance entre Mick Jagger y la princesa Margarita no ha sido confirmado, sin embargo, el rockero no ha sido nombrado caballero ni siquiera por el rey Carlos III.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.