Luis Miguel ha alcanzado el éxito nuevamente, con arenas y estadios repletos de fans que han asistido a ver el regreso a los escenarios de LuisMi en su Tour 2023, que ha destacado por mostrarse en la mejor forma en la que ha estado en mucho tiempo, y esto no es coincidencia, pues esta nueva etapa del Sol de México ha significado el superar una época bastante difícil por la que atravesó el intérprete de ‘Palabra de honor’.
Estos momentos difíciles empezaron hace años, que implicaron que el Sol llegara a la bancarrota a raíz de la acumulación de varias deudas, que incluyen una demanda de Alejandro Fernández después de que Micky cancelara los planes de realizar una gira juntos, y el adeudo de manutención a los hijos que tuvo con Aracely Arámbula.
Gracias al apoyo de amigos cercanos, Luis Miguel ha superado estos obstáculos, alcanzando el éxito nuevamente, entre los que han sobresalido nombres como Miguel Alemán Magnani y Carlos Bremer; empresario reconocido por ser uno de los Tiburones en Shark Tank México, además de ser el presidente de Grupo Value; quienes no solo le ofrecieron una mano amiga a LuisMi, incluso ayudaron a idear un plan para que el músico saliera adelante en general.
Si bien, esto no requirió financiamiento, sí implicó trazar los pasos necesarios para que Luis Miguel se recuperara, tanto financiera, como anímicamente, que incluyó la producción de la serie biográfica de Netflix, además de una rutina de meditación, yoga, y sesiones con un coach motivacional.
Con solo el permiso del uso de los derechos de su imagen para hacer Luis Miguel La Serie, Micky pudo pagar su deuda con “El Potrillo”, pero este no fue el único beneficio que la producción le trajo, así mismo, logró llegar a los oídos de las nuevas generaciones, aumentando exponencialmente las reproducciones de su música en plataformas de streaming.
Puede tener mil broncas, mil problemas, pero a la hora que agarra el micrófono es el mejor de Latinoamérica y es un héroe de México. LuisMi pagó absolutamente todo lo que debía, desde el pleito con Alejandro Fernández, hasta el permiso de tránsito de su coche.
A raíz del nuevo boom de Luis Miguel, el Sol de México se retiró temporalmente de los escenarios en 2019, pero 4 años más tarde, Micky decidió que ya era momento de regresar, por lo que anunció su Tour 2023, que enloqueció a sus fans, tanto a aquellos que lo han seguido desde hace varios años, hasta los más jóvenes, que tal vez encontraron su música gracias a la bioserie.
¿Cuánto ganará Luis Miguel al terminar su Tour 2023?
Esta gira ha abarrotado estadios y arenas en todo el mundo, además que las ganancias de cada concierto serán exorbitantes, pues de acuerdo al portal Pollstar, Luis Miguel gana un aproximado de 1 millón 955 mil dólares por show, lo que se traduce a un aproximado de 33 millones 235 mil pesos, acorde al tipo de cambio actual en México.
A esto debemos agregar el hecho de que este tour tiene hasta ahora 136 fechas confirmadas, que si se realiza la multiplicación, esto da un total de 265 millones 880 mil dólares, que resultan en 4 mil 519 millones 960 mil pesos mexicanos, esto, sin contar impuestos, o ningún otro tipo de descuentos, formará parte de la fortuna de Luis Miguel al terminar su gira 2023 y 2024.
Luis Miguel ya hizo varios conciertos bastante emotivos en México, que han concluido llenos totales en la Arena CDMX y en el Estadio Banorte en Monterrey, además de dar un show privado en el aniversario 30 de Grupo Value.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.