Famosos

Con vista al mar, tobogán y abandonada, así está la mansión de Cantinflas en Acapulco

Por: Karina Avilés 17 febrero 2023 • 1 minutos de lectura

La mansión en Acapulco de Mario Moreno, Cantinflas, está en total abandono y en ruinas. ¿Por qué quedó así?

Compartir:

Mansión de Cantinflas en Acapulco

Entre la década de los años 40 y 50, Acapulco vivió un boom turístico e inmobiliario. Grandes hoteles se construyeron en la bahía, los turistas nacionales y extranjeros disfrutaban broncearse en su arena dorada y algunos famosos levantaron sus mansiones en zonas exclusivas con vista al mar, como el caso de Mario Moreno, Cantinflas .

En los 50, Cantinflas construyó una enorme propiedad en la bahía de Acapulco, en el fraccionamiento Las Playas.

A esta mansión, que se calcula vale 13 millones de dólares, solo se podía ingresar por calles privadas y cerradas a los turistas o bien, mediante botes y yates que se detenían en el muelle de la mansión.

Se dice que los invitados llegaban en yates para poder visitar la enorme y lujosa casa del comediante.

Ahora, de ese esplendor solo quedan ruinas, ya que la mansión está en completo abandono y derrumbada.

También te puede interesar: Así es la impresionante mansión donde vive Thalía

La mansión abandonada de Cantinflas en Acapulco

En internet circulan varios videos y fotografías de la mansión del comediante completamente destruída por el paso del tiempo.

De ella solo quedan los restos de una piscina con tobogán, la estructura y sillas de lo que parece fue un bar y pinturas en algunos muros que simulan peces y otros adornos alusivos al mar.

Mujeres de piedra suben por las rocas que dan a la mansión y se desnudan para nadar en la piscina.

Y no solo eso, aún se puede apreciar el muelle que daba la bienvenida a los invitados y sobre él, una estatua de Cantinflas que se mantiene de pie a pesar de los años.

Se dice que la casa quedó totalmente abandonada después de la muerte del comediante en 1993 y una disputa que se originó por su herencia supuestamente entre Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas y Eduardo Moreno, sobrino del comediante.

La pelea por saber quién sería el heredero de la fortuna de Mario Moreno, hizo que la mansión de Acapulco fuera olvidada y abandonada.

Actualmente, visitar la mansión de Cantinflas no es imposible, ya que varias embarcaciones de la bahía organizan tours para observar los restos de la lujosa casa, e incluso, algunos aventureros recorren lo que queda de ella para realizar contenido por internet.

También te puede interesar: Los 15 lugares más embrujados del mundo, ¿hay alguno en tu país?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X