A casi un año de la muerte de Matthew Perry, ocurrida el 28 de octubre de 2023, la investigación sigue dando fuertes revelaciones de los motivos de su abrupta pérdida a raíz de una sobredosis de ketamina. Este medicamento es utilizado dentro del tratamiento de distintas enfermedades por sus propiedades analgésicas, aunque en exceso puede provocar alucinaciones, por lo que mucha gente la usa con fines “recreativos”.
En el caso de Perry, que toda la vida luchó contra distintas adicciones, utilizaba la sustancia para tratar su depresión, aunque, de acuerdo con la autopsia, el actor que dio vida a Chandler Bing en Friends murió por ingerir cantidades excesivas de ketamina. De este modo, se llevó a cabo de arresto de cinco personas, dos de sus médicos (Mark Chávez y Salvador Plasencia), Jasveen Sangha, conocida como “la reina de la ketamina”, Erik Flemming (amigo de Perry) y el asistente personal del comediante, Kenneth Iwamasa.
Conforme se desarrolla el caso de la muerte de Matthew Perry, siendo que durante los juicios de los presuntos implicados en el deceso del comediante, se ha dado a conocer que uno de los médicos del actor, Mark Chavez (54 años), se ha declarado culpable. Esto ocurrió el pasado miércoles 2 de octubre en la corte de un tribunal en Los Ángeles, California.
Después de tomar el juicio desde un acuerdo de culpabilidad, Chavez podría enfrentar una condena de 10 años en prisión, aunque este afirmó que se encuentra “completamente arrepentido”, según las declaraciones de su abogado, Matthew Binninger. Así mismo, el defensor del médico subrayó que Chavez hará “cualquier cosa que esté en sus manos” para enmendar su error. Después de este veredicto y en espera de la sentencia, el médico salió en libertad bajo una fianza de 50 mil dólares.
¿Cuál ha sido el veredicto de los otros implicados en la muerte de Matthew Perry?
En contraste, Salvador Plasencia, conocido también como Dr. P, se declaró inocente ante el mismo tribunal, sin embargo, el asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, admitió culpabilidad, además de aceptar que él le suministraba las dosis de ketamina, que podían llegar a 8 inyecciones al día, esto, sin supervisión médica. Tanto Chavez como Iwamasa fueron acusados de distribuir el medicamento que provocó la muerte del actor, por lo que también asumieron responsabilidad al respecto.
Del mismo modo, Erik Flemming, señalado por distribuir ketamina, además de revelar que fue él quien le dio al asistente del comediante la dosis que acabo con la vida de Perry, aunque la llamada “reina de la ketamina” aún no revela su veredicto.
Médico acusado sobre el fallecimiento de Mathew Perry se ha declarado culpable distribución il3gal de ketamina al actor. Los detalles: https://t.co/yaiHoDlxFW#Espectáculos pic.twitter.com/v4OMoeXdqe
— Plano Informativo (@Planoinforma) October 3, 2024
Las sentencias de los sospechosos relacionados con la muerte de Matthew Perry aún están en desarrollo, aunque el hecho de admitir culpabilidad puede ayudar a reducir los fallos.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.