Famosos

Los mensajes detrás de la aparición de Kate Middleton en Wimbledon

Por: Marilú Morales 16 julio 2024 • 5 minutos de lectura

Tal parece que esta será la última aparición pública de Kate Middleton en el verano y los mensajes que dio son importantes sobre la situación de la royal.

Compartir:

Los mensajes detrás de la aparición de Kate Middleton en Wimbledon
Getty

La elegancia de Kate Middleton se extrañaba en los eventos públicos y el fin de semana se hizo presente en la final individual masculina de Wimbledon, donde los expertos en lenguaje corporal vieron ciertos mensajes detrás de su aparición.

Mientras el príncipe William y su hijo, el príncipe George estaban en la final de la Eurocopa 2024 en el estadio Olímpico de Berlín, donde la selección de Inglaterra y la española se jugaban el máximo título europeo, Kate Middleton y la princesa Charlotte presenciaban el duelo entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.

Al inicio se tenía planeado que Brígida, la duquesa de Gloucester, presidenta honoraria de la Lawn Tennis Association durante 25 años, sustituyera a la princesa de Gales en el evento, sin embargo, causó asombró cuando se confirmó su presencia.

Luego de la aparición de Kate en el Trooping the Colour (la celebración anual del cumpleaños del rey Carlos III) en junio, esta es la segunda aparición pública de la princesa desde que le diagnosticaron cáncer, por lo que tenía los ojos más que puestos.

Kate Middleton lució un vestido morado de manga corta, con corte a la cintura y drapeado en la zona del pecho, se trata del modelo Cecilia Lilac de Safiyaa, firma británica que le encanta a la royal y que está valorado en 1.295 libras esterlinas.


Según expertos en colorimetría, el color del vestido se asocia al feminismo, asimismo, tiene otras connotaciones como delicadeza, sensibilidad, poder y empatía. Lo que quiere decir que Kate Middleton está dispuesta a dar su mejor cara al mundo, pese a que su carrera con el cáncer recién comenzó hace unos meses.

Los mensajes detrás de la aparición de Kate Middleton en Wimbledon

Ya vimos que la intención de Kate se plasmó en Wimbledon desde su look morado, pero ¿cuáles son los mensajes detrás de su aparición?

La experta en lenguaje corporal Judi James en entrevista con The Sun dio un análisis detallado:

“Vestida en un profundo tono de color púrpura real y flanqueada por su compañera Charlotte, llegó proyectando señales de confianza y autoridad optimista. Si había algún signo de nerviosismo o ansiedad interna, sólo se presentó en forma de dos gestos de autoconsuelo: alisándose el cabello mientras se detenía para estrechar manos y charlar”.

En palabras de James, cuando Kate Middleton está en su mejor momento tiene tres señales que lo indican a través de su lenguaje corporal:

  • Su postura es erguida con los brazos a los costados
  • Su sonrisa incluye hoyuelos
  • Su nariz se arruga en un gesto de diversión

¿En Wimbledon se vieron algunas de esas señales? Judi James aseguró que llegó al evento “usando al menos uno de esos ‘signos’, caminando con los brazos colgando a los costados y no paró de sonreír”.

Cabe destacar que mientras Kate bajaba las escaleras para tomar asiento, recibió una ovación de pie, a lo que Judi sostuvo:

“Kate llegó a tomar su asiento con una modesta inclinación de cabeza mientras la multitud la veía y comenzaban los primeros rugidos de aprobación. Sin embargo, sus ojos se alzaron en un gesto de saludo y reconocimiento por el apoyo de los fanáticos, seguido de un pequeño ritual de agradecimiento silencioso mientras comenzaba la ovación de pie. Haciendo una pausa para crear un gesto de corbata muy dulce y conmovedor como expresión de tímida, sorprendida y deleite, Kate mostró su segundo ‘signo’ característico de placer genuino cuando apareció una sonrisa con hoyuelos mientras levantaba una mano en un gesto bajo, informal pero muy personal de reconocimiento y agradecimiento”.

Así que… los mensajes detrás de la aparición de Kate Middleton en Wimbledon serían: segura, optimista y agradecida por estar en el momento.

De la misma manera, el lenguaje corporal de Kate transmitía sorpresa, alegría y un gran deseo de volver a conectar con su público durante uno de los primeros pasos en la recuperación del cáncer.

Sobre la princesa Charlotte, la experta en lenguaje corporal Judi James sostuvo:

“Charlotte demostró lo adulta que es, imitando silenciosamente a su madre y sin necesitar más que unos pocos toques en el volante para dar un paso adelante y estrechar manos o moverse a su propio asiento entre Kate y su hermana Pippa”, y continuó: “mientras su madre saludaba a la multitud que la vitoreaba, el lenguaje corporal de Charlotte mostró que ella también es su fan número uno”.

¿Por qué aparecieron juntas Kate Middleton y la princesa Charlotte en Wimbledon?

Si bien, aunque son madre e hija, usualmente en eventos públicos se designan tareas y puede ser que no estén juntas a todos los lugares a los que asisten, pero esta ocasión en la final de Wimbledon era algo único.

De acuerdo con la experta real Ingrid Seward:

“Fue una promesa largamente sostenida que Kate llevaría a Charlotte a la final como un regalo especial. Kate se sintió culpable por no haber podido pasar tanto tiempo como le hubiera gustado con los niños debido al agotamiento que sentía después del tratamiento”.

El tenis ha jugado un papel importante en el vínculo entre padres e hijos en el mundo de los royals, por ejemplo, William aprendió de su madre, la princesa Diana; Kate Middleton aprendió de su padre, Michael; y Kate llevó a Charlotte a Hurlingham cuando era muy pequeña para jugar tenis. Este deporte es una actividad familiar importante tanto para el hijo mayor del rey Carlos III como para su esposa.

Según Seward, además se resultar en un fortalecimiento de vínculo familiar el que Middleton y su hija asistieran a Wimbledon juntas, también podría ser que Charlotte funcionara como un elemento para desviar la atención de la princesa de Gales.

“[Charlotte] También es una distracción para que no se sienta observada y el centro de atención de todos. Charlotte también está ahí para desviar la atención de ella”.

julio 01, 2024 05:06 PM • 6 minutos de lectura

Ahora que la segunda aparición pública de Kate Middleton ocurrió, los fans de la Corona deben saber que su asistencia a Wimbledon podría ser la última del verano. Según fuentes cercanas a la realeza, los príncipes de Gales pasarán unos días de descanso en Norfolk ahora que George, Charlotte y Louis están de vacaciones y el tratamiento de quimioterapia de Middleton sigue en pie.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X