Miles de adultos en el mundo comparten la cama con su pareja, lo cual, es sinónimo de intimidad, amor, apego y ayuda a intensificar la percepción de las relaciones románticas, pero muchas otras personas duermen en camas separadas y pueden llegar a ser incluso más felices. Aunque te suene raro, sí que ocurre.
Y es que seamos sinceros, el estigma de dormir en camas separadas es un signo de una relación fallida o un lujo total, pero algunos estudios han demostrado que en realidad puede ser una situación más que saludable.
Por ejemplo, un estudio publicado en Chronobiology International demostró que, dormir en la misma cama que tu pareja puede afectar negativamente la calidad del sueño y derivar en problemas en la relación.
No podemos mentir, cualquiera que alguna vez haya luchado por tener más tiempo la sábana, haya sufrido de un golpe en la cara o una patada en el estómago o en la espalda, sabrá que dormir en una misma cama, se torna difícil algunas o en la mayoría de las noches. De ahí que las parejas prefieran dormir en camas separadas, un fenómeno que se extiende hasta en las parejas de famosos.
10 parejas de famosos que deciden dormir en camas separadas
Baz Luhrmann y Catherine Martin
Estos genios del cine, duermen separados porque se dieron cuenta que necesitaban su propio espacio luego de trabajar juntos para distintas películas 24/7. Eso sí, una vez a la semana “tienen una cita”, cenan y duermen juntos en un hotel.
Gwyneth Paltrow y Brad Falchuk
Paltrow se casó con el productor de televisión Brad Falchuk en 2018. La actriz reveló al medio The Sunday Times que Falchuk conservó su antigua casa y pasaba allí tres noches a la semana, lo que les ayudó a mantener las cosas “frescas” en su relación.
Donald y Melania Trump
Los Trump duermen en habitaciones separadas porque ambos son “solitarios”, sin dejar de lado el respeto y la comprensión entre ellos, así lo explicó Mary Jordan, biógrafa de Melania Trump.
Victoria y David Beckham
La comodidad aderezada con un poco de lujo: Tienen áreas específicas de la casa llamadas “para él” y “para ella”, donde tienen su propia cocina, dormitorio y patio. Luego de convivir todo un día, pueden irse a su lado de la casa como si vivieran en casas separadas.
Matthew Broderick y Sarah Jessica Parker
Se casaron en 1997 y tal parece que el secreto de la longevidad de la pareja son sus dormitorios separados.
Carson Daly y su esposa
Carson Daly es una de las personalidades televisivas más famosas de Estados Unidos. Debido a su apnea del sueño, Daly usa una máquina mientras duerme, por lo que es más cómodo para su pareja dormir en un cuarto independiente.
Kevin y Danielle Jonas
Kevin Jonas se casó con su esposa Danielle en 2009. Duermen en camas y habitaciones separadas porque el cantante tiene ronquidos fuertes.
Cameron Diaz y Benji Madden
Ella y el guitarrista de Good Charlotte con quien se casó en 2015, tienen habitaciones separadas para conservar su privacidad, su espacio personal. Recientemente en un podcast confesó:
“Deberíamos normalizar los dormitorios separados. Para mí, literalmente, yo tengo mi casa, tú tienes la tuya. Tenemos la casa familiar en el medio. Iré a dormir a mi habitación. Vete a dormir a tu habitación. Estoy bien”, aseveró.
Camilo y Evaluna Montaner
En 2021 ambos famosos fueron cuestionados por sus fans en redes sociales sobre la razón de dormir en habitaciones separadas, ellos respondieron que era porque en el hotel no había habitaciones dobles disponibles. Lo que llevó a entender que podría ser habitual que duerman en camas separadas. Aunque esto no ha sido confirmado por ellos.
Tim Burton y Helena Bonhan Carter
Aunque ya no son pareja, ambas celebridades del cine confesaron en su momento que dormían en cuartos separados: “Tim ronca, y eso es un elemento”, confesó en una entrevista con medios. “Hemos probado muchos remedios que no funcionan. Tiene el tabique desviado y no quiere operarse”
Beneficios de dormir separados
Evitar conflictos de pareja
Cada persona tiene su propio tipo de sueño, y si no coinciden, puede desencadenar problemas en el funcionamiento diurno de la pareja, la actividad sexual, la satisfacción conyugal, así como en la salud física y psicológica.
Adiós, trastornos de sueño por dormir en pareja
Los problemas de sueño de uno de los miembros de la pareja también pueden convertirse en un problema para el otro, tal y como le sucedía a Carson Daly y su esposa.
Concilias el sueño más rápido
De acuerdo con el estudio de Chronobiology International, las parejas que duermen en camas separadas pueden conciliar el sueño en menos de 10 minutos gracias a que se evitan las distracciones.
Mayor intimidad y anhelo
Cuando se tienen habitaciones o camas separadas, tambiénse permite extrañar a la otra persona.
Más tiempo para ti
Al final de un día ajetreado, a veces lo que más anhelas puede ser un pequeño espacio personal para relajarte y recargar energías. Dormir solo puede ayudarte a conseguirlo tal y como le ocurría a la pareja de famosos de Baz Luhrmann y Catherine Martin.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos