El mundo del espectáculo está de luto en México y el mundo. El primer actor Ignacio López Tarso, falleció este sábado sábado 11 de marzo de 2023 .
La muerte fue confirmada después de que el actor padeció neumonía y una fuerte oclusión intestinal, por lo que pasó una semana internado en el hospital, previo a su muerte, de acuerdo a su hijo, Juan Ignacio Aranda, quién dio a conocer la noticia.
La Secretaría de Cultura del @GobiernoMX lamenta profundamente el fallecimiento de Ignacio López Tarso, uno de los más grandes actores de México. Destacó en teatro, televisión y cine, siendo "Macario" la película que lo consolidó en la memoria colectiva de nuestro país. pic.twitter.com/POg9q2QYSo
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) March 12, 2023
Te puede interesar: Ignacio López Tarso recibe galardón Diamante por su trayectoria
Cabe mencionar que, de acuerdo al comunicado, el Primer Actor permaneció semiinconsciente los últimos días de su vida, además que su cuerpo comenzó a dejar de responder, incluso perdiendo el habla y la capacidad de comer, de acuerdo a Juan Ignacio.
Tiene insuficiencia renal, cardíaca, pulmonar, etc. Está semiinconsciente. No puede hablar. No puede comer. Le puse a Vivaldi en la madrugada. Estuve con él desde las 11 pm
Durante toda su vida, el primer actor se mantuvo cerca de los escenarios, sin importar lo que sucediera, incluso en varias ocasiones tuvo que bajar del podio para ir directo a revisiones médicas, por lo que siempre se mantuvo vigente, e incluso llego a actuar en más de 100 puestas en escena.
Anteriormente, Ignacio López Tarso declaró para Revista Central que su más grande pasión era el teatro, incluso sobre el cine y la televisión, aunque debemos recalcar que uno de los papeles más importantes interpretado por el Primer Actor fue el protagónico de la adaptación cinematográfica de Macario.
Yo creo que lo más importante en mi carrera ha sido el teatro, más que el cine y la televisión.
Ignacio López Tarso y ‘Macario’
Recordemos que Macario fue la primera película mexicana nominada al Oscar como mejor Película extranjera, en el año 1960. La cinta fue inspirada en la novela, de mismo nombre, escrita por Bruno Traven.
La película dirigida por Roberto Gavaldón, no obtuvo el premio, pues la Academia decidió dárselo a El manantial de la doncella de Ingmar Bergman.
Así, recordando su más grande pasión, nos despedimos de Don Ignacio López Tarso, quien realizó un sinnúmero de obras teatrales, y más de 50 películas, además de 50 telenovelas.
Descanse en paz, el primer actor Ignacio López Tarso.
Te puede interesar: Si ha sido feliz y otras confesiones de Ignacio López Tarso
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.