Famosos

Princesa Ana: Todo lo que se sabe de su accidente y pérdida de memoria

Por: Marilú Morales 25 junio 2024 • 4 minutos de lectura

El experto real Michael Cole, mencionó que el estado de salud real de la princesa Ana podría ser más grave de lo que dice el Palacio.

Compartir:

Princesa Ana: De su accidente hasta la posible pérdida de memoria
Getty

Los problemas para la Casa de Windsor continúan… Luego de las complicaciones de salud del rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Midleton, ahora es la princesa Ana quien se encuentra hospitalizada debido a una conmoción cerebral y esto es todo lo que se sabe hasta ahora.

El accidente de la princesa Ana

Como ya es común en la realeza británica, se desconocen las circunstancias exactas del accidente que tuvo la princesa Ana el domingo por la tarde en su finca de Gatcombe Park al suroeste de Inglaterra. Lo único que se sabe es que el accidente ocurrió mientras la princesa paseaba.

¿Estaba sola o acompañada? Es un punto que también se desconoce, incluso, el Palacio de Buckingham dijo que no confirmaría si la princesa estaba con alguien en ese momento.

Lo único cierto es que su esposo, el vicealmirante Sir Tim Laurence, y sus dos hijos, Zara Tindall y Peter Phillips, viven en el lugar y se encontraban en la finca en ese momento.

Luego del accidente, se llamó a una ambulancia aérea, no obstante, tras ser atendida en el lugar, la segunda hija de Isabel II y el Príncipe Felipe fue trasladada por carretera al Hospital Southmead, en Bristol, acompañada por Sir Tim.

Según los reportes, Southmead cuenta con una unidad especializada en neurociencia por lo que fue la mejor opción para atender a la hermana del rey Carlos III.

Conmoción cerebral y otras lesiones de la princesa Ana

Debido a la conmoción cerebral que presentó la princesa Ana, los médicos alegaron que sus lesiones eran consistentes y podrían estar relacionadas con un animal, posiblemente un caballo ya que en la zona por la que caminaba se encontraban también estos mamíferos.

El 24 de junio, el palacio de Buckingham compartió la noticia sobre las heridas de la princesa Ana en un breve comunicado:

“La Princesa Real ha sufrido heridas leves y conmoción cerebral tras un incidente en la propiedad de Gatcombe Park ayer por la tarde. Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead, Bristol, como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente.

El Rey ha sido mantenido estrechamente informado y se une a toda la Familia Real para enviar su más cariñoso amor y sus mejores deseos a la Princesa para una pronta recuperación”.

Los escenarios de la princesa Ana tras el accidente

Pérdida temporal de memoria

El medio británico The Telegraph informó que la princesa Ana sufre de pérdida de memoria relacionada con el accidente, una condición que podría ser temporal.

Llama la atención que esta no sería la primera vez que la tía de los príncipes William y Harry sufre de pérdida de memoria tras un accidente ecuestre.

The Telegraph indica que fue en los Juegos Olímpicos celebrados en 1976, cuando la princesa Ana sufrió de una fuerte caída durante un salto, cuando el caballo Goodwill, quedó atrapado en una zona de barro.

En aquella ocasión, describió su memoria como “casi inexistente para ese día”.

Recuperación “lenta pero segura”

El vicealmirante Sir Timothy Laurence, esposo de la princesa Ana acudió al hospital para visitarla el 25 de junio y dio una breve actualización sobre su estado de salud:

“Ella se está recuperando bien, gracias. Ambos estamos profundamente agradecidos al equipo médico y al personal de apoyo del hospital por su atención experta, y a los servicios de emergencia que estuvieron tan maravillosos en el lugar”.

“Ambos estamos profundamente conmovidos por todos los amables mensajes que hemos recibido de tantas personas cercanas y lejanas. Significa mucho”.

En un video compartido en el perfil de X del periodista Chris Ship, Sir Tim, de 69 años, menciona sobre la princesa Ana: “Ella está bien. Lenta pero segura”.

X Chris Ship
X

Estado de salud de la princesa Ana podría ser más grave

El experto real Michael Cole compartió con el medio Metro que el Palacio de Buckingham podría estar restando importancia a las heridas de la princesa Ana y su estado de salud podría ser más grave de lo que quieren mostrar:

“El hecho de que la Princesa Real haya sido detenida en el hospital durante la noche indica que no es un asunto menor. No es poca cosa sufrir una conmoción cerebral a cualquier edad, pero a los 73 años podría ser grave”.

Michael también compartió para GB News :

“Como todos sabemos, ella es bastante dura y que fuera a un hospital en Bristol significa que había una causa para eso”.

Una situación que podría poner aún más en jaque a la Familia Real y que aparentemente los tendría preocupados al pensar en un escenario catastrófico y se mantiene aún bajo reserva.

Según Cole, la Corona está minimizando la situación para no preocupar a los ciudadanos.

La princesa Ana y los caballos

En la actualidad, la princesa Ana es considerada como uno de los miembros de la Corona más fuertes. Su historia con los caballos proviene de tiempo atrás, ama tanto a los caballos como en su momento lo hizo, la fallecida reina Isabel II.

La princesa Ana es ex jinete olímpica, participó para el equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 1976, tras ganar un evento europeo individual de tres días en Burghley en 1971.

Gracias a ello, se convirtió en el primer miembro de la Familia Real británica en competir en una justa olímpica.

Durante los Juegos Olímpicos de Canadá, la princesa Ana montó el caballo de la reina Isabel II, Goodwill, en Montreal.

Siempre se le ha visto montado a caballo y recientemente participó en el desfile Trooping the Colour con el príncipe William.

Llama la atención su gran capacidad para montar a caballo, pues la Princesa Real mantuvo el control de Noble, el caballo del rey que se puso nervioso durante la procesión por Londres.

Se espera que la princesa Ana sea dada de alta el fin de semana tras el accidente en su finca de Gatcombe Park aparentemente con un caballo.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X