Famosos

Lo que tienen en común la princesa Diana y Kate Middleton

Por: Marilú Morales 01 julio 2024 • 6 minutos de lectura

Kate Middleton y la princesa Diana no se conocieron pero vaya que tienen mucho en común.

Compartir:

Lo que tienen en común la princesa Diana y Kate Middleton
Getty

Kate Middleton y la difunta princesa Diana vivieron en épocas diferentes. Middleton nunca pudo conocer a la estrella que iluminó la Corona británica en los años 80, sin embargo, en más de una ocasión se han puesto sobre la mesa los puntos que tienen en común y que las rodea en un halo casi mágico.

La figura de Lady Di fue arrolladora, no solo por los dramas en los que se vio envuelta, su personalidad valía oro e incluso Kate Middleton ha hablado sobre ella en más de una ocasión atribuyendo que era “inspiradora”:

“Obviamente me hubiera encantado conocerla y obviamente es una mujer inspiradora a quien admirar”, dijo Kate sobre la madre del príncipe William en su entrevista de compromiso.

Kate Middleton y Diana, la ex princesa de Gales, no tienen características físicas similares, pero vaya que tienen mucho en común, desde el desafiar las estrictas reglas a la monarquía de Reino Unido sobre mostrar cariño en público a sus hijos hasta el vestir atuendos similares.

Lo que tienen en común la princesa Diana y Kate Middleton

Compromiso real

Llámese un tema mercadológico o no, el primer aspecto que llamó la atención sobre Kate Middleton y Diana es el atuendo que ambas lucieron (cada una en su época) en color azul para anunciar su compromiso. Es ahí donde iniciaría la historia sobre cosas en común que guardan ambas royals.


Durante el anuncio de boda entre William y Kate, el hijo mayor de Lady Di mencionó que no había presión alguna para que Middleton fuera la sustituta de su madre:

“Como dijo Kate, se trata de forjar tu propio futuro. Nadie va a intentar ocupar el lugar de mi madre y lo que ella hizo fue fantástico. Se trata de forjar tu propio futuro y tu propio destino, y Kate hará un excelente trabajo en ese sentido”.

Favorita de los ciudadanos

La corta estancia de la princesa Diana en el mundo marcó un antes y un después en la Corona. Aún después de su muerte en 1995 sigue siendo en la actualidad uno de los personajes más entrañables de los miembros de la realeza.

El carisma y la ardua lucha altruista son quizás, aspectos en común entre Kate Middleton y Diana. Son y serán ejemplos a seguir.

Una muestra de que Middleton es una de las más queridas al igual que su suegra, es que en 2023 una encuesta hecha a los ciudadanos arrojó que es más popular, por encima del propio rey Carlos III y su esposo, el príncipe William.

El experto en la realeza, Darren Stanton describió sobre Middleton:

“Está en su naturaleza mostrar humildad y ser empática. Ambos son instrumentos que juegan a favor de la popularidad de Kate en el público británico”.

Gusto por ayudar

Stanton reveló para el medio británico Entertainment Daily UK que Kate tiene un genuino interés sobre lo que ocurre en Gran Bretaña y el mundo, el “gusto por ayudar” que tiene en común con la princesa Diana.

“Se puede ver mucho de Diana en Kate. Ella es una persona muy compasiva. Está dispuesta a utilizar su posición para influir y ayudar a mejorar la vida de los demás”, dijo.

Lenguaje no verbal

Una de las características de Diana es que se mantenía cercana a la gente, no tenía miedo de desafiar las reglas de la monarquía que indican ser cortés y limitar los gestos hacia los ciudadanos. Diana sonreía, saludaba e incluso llegó a abrazarlos.

Kate Middleton por su parte, también se ha mostrado abierta a sonreír y hacer valer su personalidad en cada evento público y su lenguaje no verbal guarda una particularidad en común con Diana.

“Notarás que cuando Kate interactúa con otras personas, siempre muestra contacto visual fijo y su cabeza a menudo se inclina hacia la izquierda. Vimos este mismo comportamiento no verbal en Diana. Estas son señales de que una persona está asimilando y considerando cuidadosamente lo que dice la otra. A esto se le llama escucha activa. Se puede decir que Kate está realmente interesada y absorbe cada intercambio que tiene mientras lleva a cabo sus tareas. Vimos este mismo comportamiento no verbal en Diana. Este interés genuino es una similitud clave entre ambos”, concluyó Darren Stanton .

Madre amorosa

Diana y Kate ignoraron el estricto protocolo real y no tuvieron miedo de mostrar afecto a sus hijos en público.

Incluso, se les vio acompañar a sus pequeños en su primer día de escuela.

Elegancia y gusto por la moda

Las elecciones de moda de Kate Middleton a menudo se relacionan con los outfits que lucía la princesa Diana.

Algunos han llamado estas coincidencias como un tributo que la esposa y amiga del príncipe William hace para la difunta princesa de Gales, sin embargo, podrían ser solo coincidencias.

No obstante, ha llamado la atención en más de una ocasión que compartan un look parecido en situaciones específicas como cuando Kate Middleton apareció con un vestido Jenny Packham de lunares azules y blancos del Hospital St. Mary con el Príncipe George, los fanáticos reales inmediatamente hicieron referencia a la aparición de la Princesa Diana con el Príncipe William 21 años antes.

¿Soledad?

Tessa Dunlop, experta en realeza y autora de Elizabeth & Philip: A Story of Young Love, Marriage, and Monarchy, explicó a la revista OK! que ser el centro de atención en la Corona representa soledad, una situación que experimentó Diana y que sería otro aspecto en común con Kate Middleton:

“Creo que, en cierto modo, Kate probablemente se siente bastante sola. Ha dejado la categoría de llanera solitaria o chica rica de su condado natal y se ha convertido en una especie de individuo estratosféricamente famoso e influyente y creo que esa es probablemente una posición bastante solitaria”.

Andrew Morton, quien escribió la biografía Diana: Her Story en 1992 dijo a Fox News :

“(Diana se sentía como) una especie de recorte de los medios... sentía que estaba soportando una vida solitaria y miserable dentro del palacio y fuera, era adorada... Era increíblemente frustrante en lo que a ella respectaba porque todos todavía creían en el cuento de hadas. Y ella sabía que era una pesadilla”.

La única diferencia entre Diana y Kate Middleton es que esta última tiene mayor apoyo al interior del palacio.

Presión social

Diana vivió en una vorágine mediática, entre persecuciones de la prensa y los fotógrafos porque querían saber más sobre ella y su vida.

Llegó a dar una entrevista para la BBC para hablar sobre las infidelidades de su entonces esposo, Carlos, un contenido que ahora se sabe, fue obtenido con engaños por parte de su realizador, el periodista Martin Bashir.

Pese a que la actual princesa de Gales, Kate Middleton no ha pasado por tales escenarios, en los últimos meses ha sufrido de un escrutinio bárbaro.

Kate Middleton en este año vivió un acoso desmedido del mundo. La cosecha de miles de teorías conspiranóicas luego de su desaparición pública a causa de su diagnóstico y tratamiento de cáncer llevaron a poner en tela de juicio desde su salud mental hasta que estaba en depresión por haberse operado la cara y quedar irreconocible.


Un experto en realeza mencionó para el Daily Mail que William sufrió durante este periodo:

“Después de haber visto a su madre pasar por mucho de eso, el acoso a su madre, creo que siente que está viendo elementos de eso siendo violados nuevamente en términos de las demandas y los chillidos a su esposa sobre su privacidad médica, y eso lo está lastimando”.

¿Infidelidad?

El triángulo amoroso entre la princesa Diana, Carlos, el hijo de la reina Isabel II y Camila Parker Bowles fue famoso. Un hecho que años más tarde dificultó que los ciudadanos vieran con buenos ojos a Camila como reina consorte.

En el caso de Kate Middleton, todo ha terminado en rumores con la amiga de William, Rose Hanbury.


Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X