Este 6 de mayo el Reino Unido vivió un momento histórico: la Coronación del rey Carlos III , así como de la reina Camilla, quienes, por supuesto, portarán sus coronas reales. Sin embargo, aunque es una tradición que las mujeres de la realeza porten sus tiaras a este tipo de eventos, la princesa de Gales, Kate Middleton, ha roto esta tradición al optar por no usar su tiara durante la coronación de su suegro.
Si uno observa las fotografías de la coronación de la reina Isabel II en 1953, un evento al que asistieron más de 8 mil invitados, puede notarse que todas las mujeres de la realeza usaron sus tiaras… pero 70 años después parece que esto ha cambiado y que las tradiciones están para romperse.
Te puede interesar: Guía de todo lo que debes saber sobre la Coronación de Carlos III
Si hay algo que destacar sobre la princesa Catalina es que sus apariciones con tiara son relativamente raras, pues no es uno de sus accesorios más comunes, aunque sí ha tenido grandes momentos portándola sobre su cabeza.
Eso sí, Kate Middleton ha sido alabada por su gran elección de vestimenta en los días previos a la Coronación, por ejemplo, en la recepción para los jefes de Estado del mundo que han acudido a la coronación, utilizó un vestido azul cobalto, el que quizá sea uno de sus mejores colores, con detalles de pliegues en el cuello y pecho, botones dorados en las mangas y un discreto cinturón a juego en la cintura.
Te puede interesar: Coronación Carlos III: Así se vivió la ceremonia
Ahora bien, aunque la tradición de la tiara ha sido rota, esto no quiere decir que Kate Middleton llegara a la ocasión sin portar un accesorio sobre su cabeza, en realidad, la princesa de Gales sorprendió con una impresionante pieza de plata, cristal con figuras de flores tridimensionales que nos recuerdan a otros tocados que la princesa ha usado en el pasado en eventos más informales. El motivo floral también está presente en la ropa de la Princesa Charlotte.
First glimpse of William and Catherine, the Prince and Princess of Wales, in their attire for King Charles III and Queen Camilla’s Coronation#Coronation pic.twitter.com/zPQXJ0Hnfx
— Fleur 🌸 (@CathofWales) May 6, 2023
Kate acompañó este gran accesorio con una capa larga con los colores el Union Jack, que de acuerdo con la BBC fue a petición del Rey y la Reina, así mismo, debajo de la capa la princesa luce un vestido de satin Alexander McQueen en color marfil con detalles en bordados de motivos también florales, en específico rosas, cardos, narcisos y tréboles, emblemas de las naciones del Reino Unido.
Mientras que en sus orejas portó unos aretes que se dice son homenaje a la princesa Diana, puesto que la perla y piezas de diamante pertenecieron a la madre de William y Harry. Por último, portó un un collar que el rey George VI comisionó para su hija, la reina Isabel en 1950.
En cuanto se trata de romper tradiciones, Kate no será la única, pues la propia reina Camilla ha hecho lo propio al utilizar la corona de la Reina María, que fue utilizada durante la coronación de Jorge V en 1911. ¿Por qué se considera un quiebre de la tradición? Simplemente porque ésta fue la primera vez que una corona existente será utilizada por segunda vez en una coronación. Según los reportes, la decisión de Camilla es una de sustentabilidad.
Sigue el minuto a minuto de la Coronación del rey Carlos III aquí .
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.