La actriz Margaret Qualley, famosa por la película La sustancia, reveló que su personaje de Sue la llevó a padecer serios problemas de salud, más precisamente en su piel.
La actriz, que también participó en la serie Las cosas por limpiar de Netflix, señaló que para su interpretación sufrió una transformación en su cara no solo en la ficción, sino también en la vida real.
Y es que el uso excesivo de maquillajes y prótesis para interpretar los cambios en Sue dañaron su piel e incluso le ocasionaron acné.
Margaret Qualley y su acné por ‘La sustancia’
En el podcast Happy Sad Confused con Josh Horowitz, Margaret Qualley señaló que el uso de prótesis dañó tanto su piel que tuvieron que quitar su cara de algunas escenas y sustituir por tomas a lo lejos.
Incluso señaló que la toma de Sue caminando por Los Ángeles tuvo que ser modificada para no mostrar su rostro dañado.
“Por ejemplo, en la escena en la que mi personaje camina feliz por las calles de Los Ángeles y se ven palmeras de fondo, está filmada desde abajo porque mi cara estaba tan arruinada que no podían mostrarla en su totalidad”.
Los problemas en la cara de Margaret Qualley fueron como consecuencia del uso de maquillaje y las prótesis para su personaje, que de acuerdo con la actriz, tomaba de 6 a 9 horas prepararla.
En el podcast también señaló que el acné la afectó aún después de la filmación de La sustancia, ya que incluso grabó Tipos de gentileza (Kinds of Kindness) de Yorgos Lanthimos con su rostro dañado.
“¿Viste el personaje que tiene todo ese acné (en Kinds of Kindness)? Era solo el acné que me causaron las prótesis”.
“Pensé, ‘bueno, esto es perfecto. Estoy interpretando a todos estos personajes diferentes; para uno de ellos usaremos todo mi acné protésico loco’. Probablemente, me llevó un año recuperarme físicamente de todo eso”.
Actualmente Margaret Qualley luce fabulosa y está nominada a los premios Critics’ Choice Movie Award como Mejor Actriz de Reparto.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos