La actual situación familiar de la Corona Británica es bastante delicada, especialmente después de que la Princesa de Gales, Kate Middleton, pasara por una delicada operación abdominal que la ha tenido en recuperación desde el 16 de enero, además del reciente diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III, lo cual ha mantenido a los otros integrantes de la realeza bastante ocupados.
Desde 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a sus privilegios como miembros de la Familia Real, algo que los llevó a buscar un nuevo hogar, y alternativas laborales, que han incluido un podcast con Spotify; que solo duró una temporada, pero que les ganó 20 millones de dólares; además de un polémico documental de 6 partes en Netflix y la publicación de la biografía del Duque de Sussex, Spare.
Aunque han estado lejos de las labores de la realeza británica, Harry y Meghan han dado mucho de qué hablar, recientemente, la pareja realizó un viaje a Canadá, que estuvo rodeado de un aura que recordaba a sus visitas a la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth); con la finalidad de promocional los Juegos Invictus 2025, evento deportivo de los veteranos heridos fundado por el propio Duque en 2014; en los municipios de Whistler y Vancouver.
En esta travesía, los exroyals fueron vistos realizando varias actividades, como practicando curling con Michael Bublé, y hasta realizando una pequeña entrevista para Good Morning America , dónde Harry habló sobre su visita a su padre, el actual Rey de Inglaterra, Charles III, tras el descubrimiento de que el monarca padecía cáncer. De este modo, Enrique de Sussex reveló que subió al primer avión que encontró después de recibir la noticia, agregando que ama a su familia y está agradecido de haber pasado tiempo con su padre.
Mira, amo a mi familia. Estoy agradecido por el hecho de que pude subirme a un avión e ir a verlo y pasar tiempo con él.
Esta no fue la única declaración del príncipe Harry, pero la más impactante ocurrió tras el viaje canadiense de los Duques de Sussex, pues de acuerdo con el medio de comunicación Times of London , Harry externó su disposición para tomar un rol temporal dentro de la Familia Real mientras su padre y la Princesa de Gales se recuperan.
Ahora se entiende que el duque les dijo a sus amigos que asumiría un papel real mientras su padre no se encontraba bien.
Por si fuera poco, el Times citó a un informante anónimo de la Familia Real, quien declaró que, aunque Harry ya no pertenece a la Corona Británica, si es parte de la familia del Rey Carlos, pues finalmente es su hijo, y a pesar de todo lo que se ha dicho, la prioridad del Duque es el bienestar de su padre.
En todos los niveles prácticos, tiene mucho sentido que la familia se una para apoyar al Rey mientras está enfermo. Se ha dicho mucho en ambas partes en los últimos años, pero eso nunca ha disminuido el vínculo fundamental de sangre, y ahora hay aspectos pragmáticos a considerar, siendo el bienestar del Rey y Kate la primordial en este asunto.
Esto puede representar una nueva era para el príncipe Harry y Meghan Markle, pues aunque no se ha dado una respuesta oficial de dichas declaraciones, se especula que un acuerdo de este tipo podría funcionar, pues en su tiempo como royals, Meghan y Harry hicieron un gran trabajo, lo que eleva la cuestión de su regreso oficial como parte de la Familia Real de Reino Unido de alguna forma o de otra al estar involucrados con las labores de esta monarquía.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.