YouTube y TikTok han sido un medio para que el público conecte con personalidades que piensan similar a ellos, y cuando se trata de corazones rotos, los espectadores potenciales son muchísimos, esta ha sido la clave del éxito de El Temach, influencer especializado en videos dirigidos a hombres que sufren por “malas mujeres”.
Su nombre real es Luis Castillejas, y cuenta con una enorme comunidad de seguidores, que suman más de 1.2 millones en YouTube y que en TikTok llegan a 4.8 millones, cuyo mensaje ha sido señalado como misógino y machista, pues dentro de sus temas se enfoca en dar consejos sobre como actuar con las mujeres en situaciones específicas, como cuando algo no te parece, además de criticar lo que él llama “ideas modernas” de las mujeres y el feminismo.
Así mismo, ha publicado videos donde justifica ciertos comportamientos machistas y misóginos, como golpear la pared (un claro indicio de violencia doméstica), además de criticar a mujeres por la “cantidad de parejas sexuales que han tenido” o por vender contenido erótico en plataformas como OnlyFans.
Yo valoro a las mujeres más que por su objeto sexual, y las mujeres que se objetualizan y se denigran a sí mismas y se venden como objetos sexuales están renunciando a su potencial como mujeres y claro que las voy a evidenciar y claro que me voy a burlar de ellas, y lo voy a hacer yo, quien se sume, bienvenido mi compa.
"El Temach" acusa difamación tras polémica en Envinadas; "los necesito para limpiar mi nombre", dice a fans
— Periódico Unnimedios (@UnnimediosMx) December 6, 2023
"El Temach" se pronunció sobre los señalamientos de cometer violencia contra las mujeres, razón por la que cancelaron su podcast en Envinadas. pic.twitter.com/fFWqudaj2k
Antes de convertirse en figura pública, El Temach perseguía una carrera en actuación, graduándose de la Escuela Nacional de Arte de Bellas Artes, con la finalidad de convertirse en director de cine eventualmente, lo que lo llevó a tener participaciones pequeñas en series como El Señor de los Cielos o Falsa Identidad.
Recientemente, el nombre de El Temach resaltó después de que fuera invitado a Envinadas, podcast conducido por Mariana Botas, Jessica Segura y Daniela Luján, lo que causó indignación entre las seguidoras, señalando a Castillejas de machista y misógino, lo que culminó en que se cancelara la publicación de este episodio.
El youtuber respondió ante dicha noticia, asegurando que “el prejuicio y la difamación” fueron las ganadoras de esta contienda, expresando su indignación por su cuenta oficial de X, antes Twitter.
Lamentamos profundamente compartirles que el prejuicio y la difamación ganaron y se cancela el estreno del podcast. Daré un comunicado oficial en el #martesdemodoguerra 8:00 pm YouTube
El Temach cancelado por la comunidad Feminista de las “Envinadas”. ¿Poca tolerancia hacia otra forma de pensar que no sea compatible con ellas? ¿Si el Temach hiciera lo mismo cómo reaccionarían ellas? 🤔 pic.twitter.com/BLdmgjWIMN
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) December 6, 2023
El discurso de El Temach se centra en la ideología de que, en la actualidad, los hombres son una especie de víctimas para las mujeres, y la sociedad se dirige hacia un hoyo, donde el género masculino solo vale por cuánto puede pagar, y el femenino, por “cuánto pueden enseñar”.
Dentro de sus contenidos, también exalta al hombre como único proveedor y protector, donde además critica constantemente la lucha feminista y la libertad sexual de las mujeres, además que su legión de fans suele hacer comentarios atacando a las mujeres en muchísimas formas.
No puedo creer que le den espacios, simplemente vean los comentarios y el público que llegó a su cuenta de instagram por el simple hecho de haberlo invitado. Atacando a sus fans. pic.twitter.com/6r0w9TuHy3
— Miss αtomic bomb. ♥️ (@Cynthh__) December 5, 2023
En el pasado, ya han dado de baja algunas cuentas de El Temach, sin embargo, reabre sus perfiles y rápidamente recupera sus seguidores. ¿Tú que piensas respecto a este personaje?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.