En la cultura occidental, un divorcio es algo relativamente usual, sin embargo, en Medio Oriente es algo que resulta sumamente disruptivo y que aún es estigmatizado por la ideología de estos territorios. Es por esto que el anuncio del divorcio de la hija del emir de Dubai, Mohammed bin Rashid Al Matoum, llamada Mahra Sheikha, ha causado muchísimo revuelo en el mundo.
Sheikha lo anunció por medio de su cuenta oficial de Instagram, donde confirmó su separación con el jeque Mana Al Maktoum, quien también se enteró por medio de dicha publicación, sumando sorpresa a este evento. La notificación se hizo de forma pública, pues según la hija del emir de Dubai, su esposo estaba ocupado con otros negocios relacionados con sus empresas.
Querido esposo, como estás ocupado con otras compañías, por la presente declaro nuestro divorcio. Me divorcio de ti, me divorcio de ti y me divorcio de ti. Cuídate, tu exesposa.
¿Quién es Mahra Sheikha?
Mahra Sheikha es una de las 30 hijas del gobernante de Dubai, el emir Mohammed bin Rashid Al Matoum, del su matrimonio con Zoe Grigorakos, nacida en Grecia. Sheikha tiene 30 años, y ha mencionado que su madre es uno de los pilares más importantes de su vida, quién también firmó el divorcio con el emir en 2019, además de ser un ejemplo de liberación femenina para Sheikah.
Nació el 12 de febrero de 1994, y es hermana del jeque Hamdan bin Mohammed, que heredará el puesto de su padre de 76 años cuando este pierda la vida. Mahra es una figura sumamente influyente en Dubai, que además ha destacado por su nivel de estudios, con títulos de relaciones internacionales en Londres y en negocios por la universidad de Zayed.
Su nombre completo es Shaikha Mahra Mohammed Rashed Al Maktoum, ha sido muy verbal en su pasión por los eventos culturales y sociales dentro de los Emiratos Árabes Unidos, además de resaltar en la equitación, con una cuadra de 11 caballos, que incluyen al más caro del mundo, que costó 3.6 millones de dólares. La princesa de Dubai también es una poderosa activista a favor de la igualdad, el empoderamiento femenino, entre otras causas.
Durante su infancia, creció en Oxford, donde pasó gran parte de su tiempo aprendiendo el arte ecuestre, aunque más tarde se mudó a Atenas para seguir su formación académica, para regresar a su tierra natal en 2009. Su matrimonio con el jeque Mana Al Maktoum fue todo un evento que fue publicado en las revistas más importantes en la región, sin embargo, este parece haber llegado a su fin.
En la publicación donde le notifica el divorcio a su esposo, Mahra Sheikha repite tres veces la frase “me divorcio de ti”, que hace referencia a la creencia musulmana que afirma que una persona se puede divorciar declarándolo tres veces.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.