La tarde de este jueves 27 de marzo se dio a conocer que el rey Carlos III fue hospitalizado después de presentar efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer.
De acuerdo con un comunicado del Palacio de Buckingham y con la agencia de noticias AP, el paso del monarca por el hospital fue breve, debido a que los efectos secundarios fueron temporales.
Ante el ingreso al hospital, el rey Carlos tuvo que cancelar sus eventos de este jueves y viernes para procurar su salud y recuperación. Afortunadamente, el monarca de 76 años ya se encuentra en Clarence House, la residencia de la familia real.
“Su majestad ha regresado ahora a Clarence House y, como medida de precaución, siguiendo el consejo médico, el programa de mañana también será reprogramado. Su majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan verse importunados o decepcionados como resultado”.
De acuerdo con un portavoz del palacio, “su majestad tenía previsto recibir esta tarde las cartas credenciales de los embajadores de tres naciones diferentes. Mañana tenía que cumplir cuatro compromisos públicos en Birmingham y está muy decepcionado por perdérselos en esta ocasión. Espera que puedan ser reprogramados a su debido tiempo y ofrece sus más sinceras disculpas a todos aquellos que han trabajado tan duro para hacer posible la visita prevista”.

El cáncer que afecta al rey Carlos
A inicio de 2024 se dio a conocer que el rey Carlos III estaba siendo tratado por un agrandamiento de próstata, sin embargo, se después se detectó que se trataba de cáncer.
El 5 de febrero de 2024, la familia real anunció que el rey padecía cáncer de próstata:
“Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey sobre un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”.
“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad”.
Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.
Meses después, se reveló que la princesa de Gales, Kate Middleton, también padecía cáncer, una noticia que puso a temblar a la monarquía.
Actualmente el rey Carlos se encuentra en tratamiento contra el cáncer y su avance ha sido favorecedor.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.