No cabe duda que la salud del Rey Carlos III del Reino Unido ha levantado la preocupación de muchas personas alrededor de la Corona Británica, especialmente después de ser diagnosticado con cáncer de páncreas a inicios de 2024. Después de aproximadamente un año de la revelación, muchos rumores han surgido alrededor del destino del monarca, especialmente cuando algún suceso relacionado con Charles y su heredero, el Príncipe William, sale a la luz.
La llegada de Guillermo al Palacio de Buckingham a lado de su familia; Kate Middleton y sus hijos, Jorge, Carlota y Luis; evento que ha hecho especular la posibilidad de que esto signifique que el protocolo para la sucesión de la corona haya comenzado. El Príncipe y la Princesa de Gales se podrían empezar a preparar para subir al Trono como los nuevos monarcas tan pronto como el 2026 si este fuera el caso, lo que implicaría la muerte del Rey Carlos III.
De acuerdo a medios de comunicación británicos, la Familia Real ya está al tanto de la etapa terminal en la que se supone que se encuentra el gobernante, por lo que las medidas necesarias ya estarían tomando el inevitable rumbo hacia la futura coronación de William. Según estos mismos rumores, se cree que el Rey Carlos se encuentra bajo supervisión médica a causa de los frecuentes desmayos y mareos provocados por la enfermedad y el tratamiento.
Es por esto que el hecho de que Guillermo y su familia se hayan mudado al Palacio de Buckingham haya creado dichas especulaciones, que señalan que dicho proceso podría tomar apenas algunos meses y que podría concretarse en el trascurso de 2026.

¿Cuál es el estado de salud actual de Rey Carlos III?
A pesar de que el Rey Carlos III ha hecho varias apariciones públicas después del diagnóstico de cáncer, incluyendo una sumamente reciente con el motivo del aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, la periodista especializada en realeza, Pilar Eyre, afirma que, de acuerdo a su investigación, los tratamientos no han producido ningún resultado positivo para el monarca.
La misma periodista de origen español afirma que, según sus fuentes, Carlos puede apenas mantenerse de pie, mientras que la indicación general de Palacio es no revelar nada de información acerca del estado terminal en el que se podría encontrar el actual gobernante de la isla europea y que no serán revelados hasta el día de su muerte. Los deseos de Charles de cumplir con su labor real llegan al grado de ir en contra de las indicaciones de los médicos, como fue el caso del evento previamente mencionado.
Concretamente, le aconsejaron que no fuera porque era un día muy largo. Fue primero al centro judío en otro lugar, después se desplazó hasta Auschwitz. Todo en el mismo día.
Así mismo, la comunicadora aseguró que el quipo de relaciones públicas de la Corona Británica hace todo lo posible para disimular el estado de salud del rey, incluyendo retocar las fotografías que salen a la luz. Por otro lado, existen señales evidentes del deterioro del gobernante, según Eyre, quien afirma que Carlos ya no camina bien, además que se le notan los ojos enrojecidos.
Camina mal, tiene los ojos enrojecidos, va maquillado en las fotos. Todo lo que le rodea habla de que su estado es verdaderamente grave. De todas formas no lo vamos a saber hasta el final.
A pesar de esto, el rey de Inglaterra sigue firme en permanecer en el trono hasta el último momento, algo que incluso él mismo declaró durante el discurso que dio en su última aparición pública, donde afirmó que se mantendrá realizando sus labores reales por el mayor tiempo posible.
Me comprometo a seguir con mis obligaciones el mayor tiempo posible.
Hay que tener en claro que todo lo mencionado por la periodista española sobre el estado terminal de salud del Rey Carlos III son meramente rumores que no se han confirmado por ningún medio oficial, por lo que solo queda esperar a ver como se desarrolla la situación actual con la llegada del Príncipe Guillermo y su familia al Palacio de Buckingham.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.