La reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre de 2022, a sus 96 años. Seis meses después se le coronó a su hijo, Carlos, como rey. Pero, en menos de un año, el actual rey no ha cumplido algunas de las promesas que hizo con su madre antes de que muriera.
El tema del que se ha hablado en las últimas semanas es que el Rey Carlos III despidió a varios empleados que habían trabajado para la familia real por décadas. Pero lo llamativo es que la difunta reina le había hecho prometer a su hijo que dejaría vivir en Windsor de por vida a Angela Kelly, modista y amiga de la Reina Isabel II.
Ahora, con el Rey Carlos III, a la cabeza de la monarquía inglesa, tomó la decisión de desalojar a Kelly como consecuencia del plan renove que busca recortar costos y eliminar a cualquier persona que ya no esté trabajando para la corona.
Kelly ya no trabaja para ningún integrante de la familia real debido a que la Reina Camilla tiene a su propio equipo de moda.
Tras tomar esta decisión, se puede decir que el Rey Carlos III traicionó uno de los deseos y promesas que había hecho con su madre.
¿Cómo se convirtió en la asistente personal de la Reina Isabel II?
En el año 1992 la Reina Isabel viajó a Alemania, donde conoció a Angela Kelly, ya que trabajaba para Sir Christopher Mallaby, embajador inglés de ese país.
Meses después fueron la reina y su esposo a Alemania a una visita oficial, donde Kelly recibió una oferta de trabajo para ser la asistente personal de vestidor de la reina.
Al aceptar en el año 1993, se convirtió en modista de la Reina Isabel II. Sus obligaciones iban desde elegir los colores, fábricas y diseños de la ropa para que la reina tuviera una imagen apropiada para los distintos eventos; hasta lograr transmitir distintos sentimientos al pueblo por medio de la creación y construcción de imagen de la soberana.
Este estilo se convirtió en uno muy reconocido y especial, desde sus clásicos sombreros hasta sus prendedores.
Después de algunos años se le dio a Angela el título oficial de asistente personal, consejera, conservadora de joyas, vestuario e insignias. En el 2006 obtuvo el título como miembro de la Real Orden Victoriana y 6 años más tarde la ascendieron a teniente dentro de la misma. En el 2014, en honor a 2 décadas de servicio, le dieron una medalla al servicio fiel de la familia real.
Dato curioso
En el 2002, Angela lanzó su marca de ropa, Kelly & Pordum, con Alison Pordum, la cual fue costurera de la difunta reina hasta el 2008.
La reina fue la primera en estrenar esta marca al usar uno de sus diseños para la boda de su nieto, el Príncipe William, que se casó con la Princesa de Gales, Kate Middleton, para la cual Kelly también realizo varios diseños.
También te puede interesar: Reina Isabel: 96 cosas que no sabías sobre ella
Sus últimos días en la propiedad de Windsor
Después de casi 3 décadas de ser la modista, estilista, confidente y amiga de la Reina Isabel II y haber vivido en el cuarto de alado del de la reina desde mayo del 2022. La ex asistente se entristeció al tener que desalojar el castillo y mudarse después de tantos momentos y recuerdos con la familia y esa propiedad.
Angela compartió en su Instagram la imagen a continuación, con un texto para despedirse de este lugar.
Su mensaje dice: “Preparándome para decir adiós. Me mudo por fin a una nueva residencia que podré llamar Mi Hogar por fin.”
¿A dónde se irá ahora?
Tras haber sido desalojada de la propiedad, el rey le hizo una propuesta, debido a que él sabía que ella tiene mucha información confidencial de la familia real, le ofreció una nueva casa en Peak Street.
Esta va a ser 100% para ella hasta el día que muera, y después de esto se le regresará la propiedad a la familia real.
También te puede interesar: 11 datos de Carlos III, el nuevo rey del Reino Unido
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.