El matrimonio es un concepto que no es compatible con todo el mundo, incluso momentos antes de llegar al altar, nos puede ganar el pánico y evadir el que muchos consideran como “el día más feliz” de su vida. Algo así ocurrió con Salma Hayek, quien está casada con el multimillonario Francois-Henri Pinault desde hace 16 años.
La ceremonia ocurrió el 14 de febrero de 2009 en París, sin embargo, durante una entrevista para la revista Glamour (publicada en febrero de 2023), la actriz de Wild Wild West reveló que, en un inicio, no quería casarse con el empresario. Su amor y cariño los ha convertido en una de las parejas más sólidas del mundo del espectáculo, pero su boda ocurrió por una trampa que la familia de la actriz le tendió a Salma.
Ni siquiera sabía que me casaba ese día.

/ Gotham/WireImage
Durante esta conversación, la artista de 58 años confesó que ella no tenía idea de que se iba a casar ese día, cuando sus padres y su hermano la llevaron, casi a la fuerza, a un juzgado parisino, donde la esperaba el multimillonario. Además de esto, Hayek también comparte que Pinault le propuso matrimonio en incontables ocasiones, pero al llegar el día prometido, la actriz mexicana nunca llegaba.
La estrella de Hollywood nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, narra como sintió el suceso, que desde su perspectiva parecía una intervención, pues ella afirma que le tenía fobia a casarse.
Fue como una intervención. No creo haber contado nunca esta historia. No, simplemente me llevaron al juzgado. Mis padres, mi hermano, todos estaban confabulados contra mí. Le tenía fobia al matrimonio.
Por si fuera poco, los nervios la consumían, mientras se sentía obligada o presionada de alguna forma, incluso después de la ceremonia, pues sus suegros prepararon un almuerzo especial para festejar el matrimonio.
Después, hubo un almuerzo en casa de sus padres. Mi suegra, que es la persona más elegante para recibir invitados, ya había preparado el almuerzo. No tuve otra opción.

Al cuestionarle si hubiera podido negarse al momento, la protagonista de Frida revela que ya le había “dado el sí” a su ahora esposo de 62 años, lo que sumaba al factor de finalmente dejarse llevar por el enlace.
¡No! Era porque había dicho que sí a la boda, pero no me presentaba el día ni lo hacía.
Con el paso del tiempo y después de dar el salto, Salma admite que eventualmente se dio cuenta de que no se sentía nada diferente a lo que ya vivía la pareja y, eventualmente, el concepto de matrimonio se transformó en una etapa emocionante. Después de confesarle a Pinault sus sentimientos, su esposo simplemente saltó a hacer la fiesta de celebración de la boda.
Y después dije: ‘No pasa nada. No me siento diferente’. Y un poco más tarde dije: “Vale, esto es emocionante”. Y él dijo, '¿Podemos tener una fiesta ahora?’
Salma Hayek y Francois-Henri Pinault siguen juntos después de una larga relación, que incluye a su hija, Valentina Paloma, además de tres hijos del matrimonio anterior del empresario, con los que Hayek tiene una estrecha relación.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.