La muerte de Liam Payne parece ser cada vez más misteriosa, y es que dicho incidente ha dejado muchas incógnitas que las autoridades buscan resolver. En las últimas noticias, se ha dado a conocer que las fuerzas de investigación en Argentina han declarado que su fallecimiento no será catalogado como suicidio.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Corrección de Argentina sacó a la luz los resultados del examen toxicológico del exOne Direction, donde se confirmó que Liam consumió alcohol, cocaína y un antidepresivo de prescripción médica durante las últimas 72 horas previas al siniestro.
En los momentos previos a su muerte y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado.
/ Gareth Cattermole/Getty Images
De acuerdo a la autopsia, las heridas que presentó el cuerpo de Liam Payne fueron producto de la caída y no se encontraron lesiones autoinfligidas o producto de agresión de la mano de terceros.
Todas las lesiones que presentaba Payne eran compatibles con las producidas por caída en altura y que se descartaban las autolesivas de cualquier tipo y/o también la intervención física de terceras personas.
La averiguación sigue en proceso, incluyendo el análisis del historial clínico de Liam Payne, sumado al hecho de que no haya puesto resistencia en caso de un ataque, además de la falla de sus reflejos al momento de que se suscitó el incidente. Así, las autoridades han llegado a la conclusión previa de que el músico no se encontraba en total control de sus facultades mentales antes de caer del tercer piso del hotel CasaSur.
Aunque aún deben analizarse otros antecedentes médicos del historial clínico de la víctima, el fenómeno de la falta de defensa o reflejo de autopreservación en la caída, junto con otros datos relevantes de su consumo, nos permiten concluir que Liam Payne no estaba plenamente consciente o experimentaba un estado de disminución notable o pérdida de conciencia en el momento de la caída.
/ John Phillips/Getty Images
Encima de esto, se han ordenado los arrestos de 3 personas presuntamente involucradas en la muerte del compositor, bajo los cargos de “abandono de personas, seguido de muerte” y “suministro y facilitación de estupefacientes”.
Los nombres de los sospechosos y el rol que aparentemente tuvieron alrededor del fallecimiento de Payne, entre los que se encuentran Rogelio “Roger” Nores, que acompañó a Liam durante su estancia en Buenos Aires, señalado de “abandono de personas y suministro de drogas”. Nores, naturalizado estadounidense, negó las imputaciones, afirmando que se fue del hotel 40 minutos antes de que el exOne Direction perdiera la vida.
Nunca abandoné a Liam. Fui a su hotel 3 veces ese día y me fui 40 minutos antes de que esto sucediera.
Además de Roger, el empleado de CasaSur, Ezequiel Pereytra, fue el segundo sospechoso, pues se le señala de haber llevado al menos dos dosis de cocaína al cantante. Por último, se ha ordenado la aprehensión de Nahuel Paiz, que fue captado suministrando drogas al músico desde el 14 de octubre.
Mientras que se buscan pruebas y pistas sobre el incidente, se han ejecutado varios cateos dentro del inmueble, principalmente porque hay una pieza perdida de este rompecabezas en la forma de un lujoso reloj de la marca Rolex, perteneciente a Liam Paye. Aunque no se conoce el modelo de este accesorio, se sabe que Payne lo portaba en su muñeca momentos previos a caer del balcón de su habitación.
La desaparición de este artículo levanta más incógnitas, pues este puede llevar a alguna persona adicional involucrada en la muerte del compañero de grupo de Harry Styles en caso de que la pieza haya sido robada. Antes de realizar más arrestos, se revisará nuevamente la habitación donde se hospedaba la posible víctima, lo que podría revelar detalles de la crisis que suscitó la caída.
El objetivo de hacer una nueva inspección en la habitación donde estaba el cantante es determinar si el objeto se cayó en algún rincón en medio de la crisis psiquiátrica que sufrió el cantante antes de arrojarse al vacío.
/ Jamie McCarthy/Getty Images for MTV & DIRECTV N
En vísperas de que se cumpla un mes de la muerte de Liam Payne y mientras su cuerpo es llevado a Reino Unido a lado de su padre, las autoridades de Buenos Aires siguen investigando el incidente, que resulta cada vez más enredado.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.